Logo de Noticias Coches
Abarth 500C trasera sin capota
Redacción

Los primeros datos del Abarth 500C

El Abarth 500C es la versión descapotada del Abarth 500. Este último está basado en el Fiat 500 mientras que el la versión C se basa en el Fiat 500C. Lleva un motor de gasolina 1.4 16v T-Jet de 140 CV, es por tanto 5 CV más potente que su versión con techo fijo. Sin embargo, en este último se puede adquirir un kit de mejoras que la marca denomina esseesse. Entre otras cosas sirve para aumentar la potencia del motor y no se puede adquirir para el 500 C, al menos de momento. El Abarth 500C puede alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h y acelera de parado a 100 km/h en 8,1 segundos.

Abarth 500C

Este descapotable lleva una caja de cambios automática de cinco velocidades que la marca llama Abarth Competicion. Tiene dos modos de funcionamiento: Auto y Manual. Con el segundo de ellos el conductor puede seleccionar las marchas él mismo mediante unas levas que van situadas detrás del volante. También queda en su mano utilizar el botón Sport que hay en la consola central con el que podrá modificar la respuesta de la presión del turbo y la respuesta del acelerador.

En el cuadro de instrumentos hay un indicador en el que se recomienda al conductor cuál es el mejor momento para cambiar de marcha. Se podrá escoger entre dos modos de funcionamiento: Normal y Sport. Con el primero de ellos se busca realizar una conducción donde prime el gasto contenido de carburante. Con el segundo se busca obtener unas mejores prestaciones.

El Abarth 500C tiene una capota de lona desplegable, que se puede escoger en negro o gris titanio, y una luneta de cristal. En él podrán viajar cuatro personas. Su carrocería es de tres puertas y tiene unas medidas de 3.657 mm de largo, 1.627 mm de ancho y 1.485 mm de alto. No hay muchos modelos como el 500C, el MINI Cabrio Cooper es uno de los pocos. Todavía no se sabe cuál será su precio pero será similar al del Abarth 500 (18.500 €).

Tampoco se conoce la totalidad de los elementos de equipamiento que traerá este descapotable. De momento podemos avanzar que llevará airbag de rodillas para el conductor, airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, asistente de arranque en cuesta (Hill Holder), control de estabilidad, control de tracción (ASR) con Torque Transfer Control (TTC), dirección asistida eléctrica Dualdrive con modo sport y llantas de aleación de 16’’ entre otros.

Fotos del Abarth 500C

  • Abarth
  • Abarth 500C
  • descapotable
  • Salón de Ginebra 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana