Logo de Noticias Coches
lotus-suv-1
Marta Lorenzo

Lotus desarrolla el que será el primer SUV ligero del mundo

A pesar de los problemas financieros que Lotus ha estado atravesando, la emblemática marca británica ha confirmado que ya están desarrollando el que será su primer «crossover» del mercado.

La idea es ralizar de un «revolucionario» SUV ligero con cinco puertas que, por supuesto, mantendría toda la esencia de la marca, con unas cualidades excepcionales tanto en ciudad como en circuito y que pretende además competir de tu a tu, con otros modelos como el Porsche Macan o el Audi Q5.

El CEO de Lotus, Jean-Marc Gales, ya ha confirmado que este vehículo tendrá un tamaño medio-compacto, con tracción trasera o tracción integral a las 4 ruedas. Su fabricación tendrá lugar en una ciudad al suroeste de China, gracias al acuerdo de colaboración con la firma china Goldstar Heavy Industrial, aunque tanto su diseño como su desarrollo ha tenido lugar en los cuartes generales que Lotus tiene en Hethel (Reino Unido). Con esta colaboración Lotus se asegura conquistar el mercado asiático aunque en los planes de la compañía se incluye a Europa, por supuesto.

En cuanto a su diseño, aunque de momento no sabemos mucho más, pero imaginamos que muchos rasgos serán similares a los del último modelo desarrollado por Lotus, el Lotus Evora 400… sobreelavado.

Este nuevo SUV de Lotus se espera que llegue al mercado en el año 2019 y las previsiones de la compañía son vender unas 10.000 unidades al año. Aunque no conocemos su nombre aún, sabemos que empezará por la letra «E» y tendrá motor Toyota y un peso unos 200 kg menos con respecto a sus principales competidores.

Fuente: Autonews

  • Industria
  • Lotus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana