Logo de Noticias Coches
Lykan_Hypersport_Abu_Dhabi18
M. Pardo

Un Lykan Hypersport para la policía de Abu Dabi

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, ha pasado en poco tiempo de ser un pequeño enclave en el Golfo Pérsico a convertirse en sinónimo del lujo y la ostentación, en parte por el enriquecimiento que el petróleo le ha dado a sus jeques, en parte porque éstos han sabido cómo visibilizar y convertir en una meca del lujo mundial ese pequeño terreno de Oriente Medio.

La última inversión de las instituciones de esta capital va destinada a la policía. Se trata de un nuevo vehículo, nada más y nada menos que un Lykan Hypersport, el primer sudeportivo árabe, valorado en tres millones de euros y que cuenta con un motor de casi 800 CV de potencia. Opulencia pura y dura, ya que el coche no escatima en detalles. Dispone con 420 diamantes e inserciones de titanio por todo el coche.

¿Y por qué habrá invertido esta cantidad de dinero el Emirato en un sólo superdeportivo para sus agentes de la policía? Al parecer las autoridades han querido llevar a cabo una gran campaña de concienciación y promoción de la seguridad vial para sus ciudadanos y ésta ha sido la manera más original que se les ha ocurrido para llamar la atención de sus ciudadanos.

Es habitual pasear por las calles de Abu Dabi y ver los deportivos y coches más exclusivos del planeta. El rápido proceso de enriquecimiento de parte de la población emiratí ha desembocado en un gusto por el lujo más exclusivo y ostentoso. Y los automóviles forman parte de la manera que tienen de demostrar ese estatus, algo que ha influido en los problemas de circulación y la degradación de la seguridad en la isla.

La policía pretende con un deportivo en su flota servir de ejemplo y demostrar que se puede tener un cochazo de estas características y respetar las normas de circulación. Lo que sí tenemos claro es que, si un delicuente escapa de los coches de la policía de Dubai, al pasar al emirato vecino tendrá un coche capaz de perseguirle a cualquier velocidad.

Ahora no te pierdas el siguiente vídeo:

Fuente: Egarage
Galería de fotos:

[Nota: Post publicado el 15 de junio de 2015. Actualizado 14 de enero 2016 añadiendo vídeo]

  • policía
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana