Logo de Noticias Coches
Lycan Hypercar 01
Redacción

Lykan Hypersport, así es el primer superdeportivo árabe

El Lykan Hypersport es el primer superdeportivo de origen árabe. Fue presentado este mismo año en el Salón de Qatar y lo fabrica W Motors una empresa del Líbano que busca satisfacer a la clientela más elitista de Oriente Medio con un producto que irradia exclusividad.

Para fabricar el Lycan Hypercar, la compañía ha colaborado con Magna Steyr Italia (ingeniería y consultores de fabricación), RUF Automobile (consultores técnicos y proveedores), Studiotorino (consultores de modelado), Viotti (prototipo y fabricación del modelo) e ID4MOTION (desarrolladores de tecnología de integración).

El Lykan Hypersport (su nombre proviene de una especie de lobo) se mueve gracias a un motor seis cilindros bóxer con doble turbo de origen Porsche. Situado en posición central trasera, rinde 750 CV de potencia y tiene un impresionante par motor de 1.000 Nm. Toda esta fuerza se transmite al eje trasero.

Desde W Motors anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h e 2,8 segundos (más rápido que la velocidad de despegue del Airbus 380, el avión comercial más veloz del planeta) y una velocidad máxima de 395 km/h.

¿Y el precio del Lykan Hypersport? W Motors pedirá 3,4 millones de dólares (2,6 millones de euros) por cada coche. Por eso solamente tiene pensado fabricar siete unidades. Los creadores del deportivo libanés se apoyan en exclusivo diseño, tecnología punta y materiales de primera calidad… pero han querido justificar semejante cantidad de dinero con detalles muy exclusivos: tapicería de cuero artesanal bordada con hilo de oro, ópticas  con retroiluminación de led y diamantes incrustados, además de un sistema de apertura de puertas a la inversa y una pantalla Virtual 3D holográfica con interacción táctil de última generación.

El fundador de la marca, Sari El Khaill asegura que ya han recibido pedidos de la India, Estados Unidos y Rusia, pero primero serán atendidos los clientes de los países árabes. Los coches se empezarán a distribuir en septiembre. Hasta entonces, el coche está de gira, exhibiéndose por el mundo. Se ha podido ver en Dubai, Abu Dhabi, Kuwait y Bélgica, antes de dejarse ver en Marbella, poco antes del verano, según informaba 20 Minutos.

¿Podría ser el W Motors Lykan Hypersport un rival de los Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari o el nuevo McLaren P?Su limitada producción lo sitúa más cerca de otro tipo de productos, pero no cabe duda de que, disponiendo de la financiación necesaria, pueden crearse maravillas a la altura de los mejores fabricantes del mundo. Disfrútalo en vídeo:


  • superdeportivo
  • W Motors
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana