Logo de Noticias Coches
Lynk & Co The Next Day Concept – 7
Mario Nogales

Lynk & Co The Next Day Concept: lo que se avecina en los próximos años

Lynk & Co es una marca relativamente nueva, subsidiaria de Geely como Volvo, que ya lleva un tiempo operando en nuestro país y vendiendo sus modelos electrificados. Seguro que con el tiempo su gama irá creciendo, pues la firma no deja de lanzar prototipos para que nos hagamos a la idea de lo que vendrá en el futuro. El más reciente es el Lynk & Co The Next Day Concept, que sirve para adelantar el lenguaje de diseño que seguirán en los próximos años y que podamos echar un vistazo a algunas tecnologías punteras que tienen preparadas.

Se trata de un prototipo que adopta un tipo de carrocería que todavía no han utilizado, pues se trata de una especie de gran turismo de cuatro plazas. Sin embargo, tiene la peculiaridad de contar con cuatro puertas con apertura de mariposa (las traseras también en el sentido contrario de la marcha). Eso permite un acceso medianamente cómodo al habitáculo y un diseño muy llamativo que se completa con otros detalles.

El Lynk & Co The Next Day Concept tiene un frontal reconocible con los faros en disposición vertical y un paragolpes dinámico para mejorar su personalidad deportiva. Los pasos de rueda van esculpidos y dejan lugar a unas llantas de gran tamaño que van semicarenadas para favorecer su aerodinámica. En ese sentido, también se ha desarrollado un alerón trasero móvil que integra los pilotos traseros, consiguiendo un efecto llamativo.

El interior también recibe una atmósfera colorida y deportiva, con los colores azul y naranja predominando en la tapicería y cuatro asientos individuales que son totalmente ajustables. Cuenta con un volante minimalista con un estilo de aviación inconfundible y una tecnología que parece sacada del futuro. Es todo digital gracias a una pantalla de visualización holográfica en 3D que se proyecta en el techo, que es una gran cúpula de vidrio. También hay una pantalla panorámica en el salpicadero.

El Lynk & Co The Next Day Concept también trae novedades en el apartado mecánico, pues cuenta con dos sistema de propulsión híbridos en uno. Se usa como base un motor térmico para mover las ruedas traseras y dos motores eléctricos en el eje trasero. Pero en el sistema híbrido convencional se utiliza una batería de pequeñas dimensiones para ser más eficiente y tener un punto extra de potencia. En la opción híbrida enchufable, la batería es de mayor tamaño y permite una conducción eléctrica extendida y un mayor rendimiento.

De hecho, el híbrido enchufable se puede escoger con tres tamaños de carrocería para conseguir una autonomía eléctrica de 60, 100 o 150 kilómetros respectivamente. La aceleración de 0 a 100 km/h es de menos de 5 segundos en este prototipo. Ahora solo queda ver si llega una versión de producción al mercado en los próximos años.

Fuente: Car News China

Galería de fotos:

  • Lynk & Co
  • prototipos