Logo de Noticias Coches
traffic_2011_madrid
Pablo Maza

Madrid, capital mundial de la seguridad vial

Madrid volverá a ser durante unos días la capital mundial de la seguridad vial con la celebración anual de la feria Trafic 2011 donde se darán cita desde hoy y hasta el próximo martes hasta 225 empresas especializadas en el sector, casi la mitad de ellas extranjeras.

Es la edición número doce de un acontecimiento donde expertos y visitantes tendrán ocasion de concoer algunas de las novedades más significativas en relación con la seguridad en las carreteras. La gran novedad de este año radica en la llamada Galería de Innovación donde estarán expuestos algunos de los productos más vanguarsistas desarrollados en los últimos dos años en materia de investigaión y seguridad, seleccionados por un grupo de expertos. La feria está dividida en secciones diferenciadas.

En el apartado de las infraestructuras, la empresa Hiasa presentará el atenuador de impactos, un sistema de contención de vehículos diseñado para retener los choques frontales en los automóviles. Especial atención concentra un sistema de protección para motociclistas de la compañía Asebal, consistente en una herramienta que se instala en el margen de las carreteras para ayudar a contener vehículos y a sus ocupantes en una hipotética caída.

En cuanto a la seguridad vial propiamente dicha, la empresa Proyectos Integrales de Balizamientos llevará a Madrid un sistema antikamikaze que es capaz de detectar a una distancia de hasta 200 metros un vehículo que circula en dirección contraria, activando entonces un sistema luminoso, además de avisar a las autoridades con un mensaje de móvil.

La doceava edición de Traffic pretende convertirse en un intermediario de peso entre las empresas y multiplicar las oportunidades de negocio entre los asistentes.

Vía: Autoindustria

  • infraestructuras
  • seguridad vial
  • semáforos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana