Logo de Noticias Coches
magna_mila_plus
M. Pardo

Magna MILA Plus, ¿futuro deportivo híbrido enchufable?

El conocido proveedor de automoción Magna presentó un nuevo coche en el pasado Salón de Ginebra, el Magna MILA Plus. Se trata de un deportivo biplaza híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica de 75 kilómetros y que forma parte del plan de innovación e investigación, marca de la casa. MILA (Magna Innovation Lightweight Auto) muestra su desarrollo y su tecnología punta con su gama Magna. En los últimos años han presentado una serie de vehículos. El primero fue el MILA Concept y más recientemente el MILA Coupic, una pickup convertible y SUV.

En esta ocasión, el MILA Plus, es un deportivo que, dice la compañía, cuenta con las tecnologías más avanzadas y los proceso de fabricación más flexibles, además de tener, evidentemente, un enfoque eco-friendly, al tratarse de un vehículo híbrido enchufable. Pero no sólo por eso, el coche utiliza materiales renovables para el interior, como bioplásticos y fibras naturales para los paneles y la carrocería, que permiten flexibilidad y son resistentes a la corrosión. Además de permitir un peso mínimo, como hace también el aluminio reciclable.

Entre las otras características de diseño, el MILA Plus incorpora dos cámaras en lugar de los retrovisores exteriores. Magna dice que éstas ayudan a mejorar la aerodinámica del coche y también minimizar los puntos ciegos a los lados del vehículo, por la visión gran angular que proporcionan. Una visión que es proyectada en las dos pantallas de alta resolución que lleva el vehículo en el interior.

El deportivo de MILA es impulsado por un motor de gasolina de tres cilindros, junto con dos motores eléctricos, uno para conducir el eje delantero y otro para la parte trasera. Esto permite que el Magna MILA plus tenga unas emisiones de CO2 de 32 g/km y, aún así, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos. Un excelente rival para el BMW i8, ¿no crees?

Fuente: Magna
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana