La firma alemana Opel sigue decidida en llevar al extremo su tecnología eléctrica de autonomía E-REV, ya presente en el nuevo Ampera. Ahora, con la presentación del Opel Flextreme GT/E, todo se ha llevada un paso más allá, acercándonos a ese futuro, ya cercano, de los coches con un reducido nivel de emisiones.

Este prototipo muestra las líneas que marcarán el desarrollo de la próxima berlina coupé de cinco puertas de Opel, en la estela de coches como el nuevo Passat CC o el Mercedes CLS. La tecnología utilizada por este concept car partirá de la ya probada en el Chevrolet Volt o en su versión europea, el Opel Ampera.opel_flextreme_gte_concept

Opel asegura que este coche va a ser capaz de recorrer en modo eléctrico hasta 60 km sin emitir un solo gramo de CO2. Eso será gracias a las baterías de ion-liti cargadas al máximo y colocadas bajo los asientos traseros. Un motor eléctrico con una potencia equivalente a 163 CV de uno de propulsión. Al agotarse las baterías, el motor de gasolina, encargado de impulsar al Flextreme GT/E, entra automticamente en funcionamiento. Este segundo motor actúa, además, como generador y sirve para llevar la autonomía total del vehículo hasta los 500 kms.

El trabajo en este concept car ha sido, también, muy importante en las medidas del vehículo, de forma que permita ahorrar el máximo de energía posible. Su aerodinámica, muy futurista, ha sido concebida para ofrecer la menor resistencia al aire. Apoyada, además, en unos neumáticos que reducen la resistencia a la rodadura.

Sin embargo, lo que más impacta, a primera vista, es su diseño. Los rasgos principales son la ausencia de los retrovisores exteriores, la baja altura de la carrocría y la pronunciada caída de la parte final del techo, aspectos que lo sitúan al lado de las más recientes novedades dentro de este segmento.

Vía | Terra

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta