Logo de Noticias Coches
Maserati Fuoriserie – 1
Mario Nogales

Maserati Fuoriserie: el nuevo programa de personalización de la marca

El Maserati MC20 ha sido el lanzamiento del año (y puede que de la década) para la marca de Módena. Pero durante su presentación también hubo otras novedades que merece la pena mencionar ahora que han pasado unos días. Los italianos quieren potenciar la personalización de sus vehículos y a partir de ahora se podrá hacer hasta el extremo a través del programa Maserati Fuoriserie. El estreno se hizo con tres coches únicos, tres one-off que muestran hasta dónde puede llegar el nivel de personalización.

Se crearán tres líneas bien diferenciadas a la disposición del usuario para comenzar customización y estará disponible en todos los modelos de la marca. En el Corse se hace referencia a la competición a través de decoraciones para el exterior inspiradas en modelos míticos y un interior más racing. En el Futura se buscan acabados de vanguardia con tonos de pintura texturizados y materiales llamativos para el interior. El Unica pretende atraer a los seguidores del mundo del arte y de la moda a través de colores y acabados llamativos.

Cada línea se presenta a través de un modelo de la marca. El Maserati Ghibili Trofeo Corse se inspira en las antiguas carrocerías esculpidas a mano con una decoración en Officine Aluminium con unas franjas rojas y detalles en acabado metálico. Su interior se viste de Alcántara y cuenta con el asientos del conductor en un color diferente del resto.

El Maserati Trofeo Futura va pintado en el color Textured Blue Graphite, que tiene un acabado texturizado y rugoso al tacto, que además recibe algunos gráficos en forma de cruz que logran un curioso efecto en 3D. En el interior destacan también detalles como la tapicería de cuero blanco o el techo de Alcántara gris.

El tercero es el Maserati Quattroporte Trofeo Unica, que recurre a un efecto arcoíris con tridentes decorativos, además de unas llantas blancas en el exterior. En el interior hay una tapicería en blanco y turquesa y unas incrustaciones de cristales que reflejan la luz del sol consiguiendo un efecto muy llamativo.

  • edición especial
  • Maserati
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana