Logo de Noticias Coches
Maserati GranCabrio trasera
Redacción

Maserati GranCabrio, exclusividad descapotada

Pedazo de descapotable, eso es lo que es el Maserati GranCabrio. Se ha fabricado basándose en el GranTurismo y las primeras unidades de este super coche no llegarán a nuestro país hasta la primavera de 2010. ¿Merece la pena esperar? Pues claro que sí porque será el primer modelo de la marca con una carrocería descapotable con capacidad para llevar a cuatro personas.

Maserati GranCabrio

Es un coche exclusivo y por ello, los ocupantes del Maserati GranCabrio han de sentirse exclusivos también. El primer paso son los asientos individuales para que vayas muy pero que muy cómodo. La capota del GranCabrio es de lona y se recoge de tal manera que quede oculta completamente bajo una tapa.

Vas a alucinar con el motor y, sobre todo, con su potencia. Su mecánica es atmosférica y de gasolina. Es un V8 de 4,7 litros de cilindrada y 439 CV de potencia. Ahí es nada. Podría ser el mismo que tienen el GranTurismo S y el Quattroporte Sport GT S. También es el mismo que lleva el Alfa Romeo 8C Competizione y el 8C Spider aunque con una configuración distinta para poder alcanzar 450 CV.

Deriva del GranTurismo y eso se nota por ejemplo en la posición que tiene el motor. Va colocado en la parte central y delantera mientras que la caja de cambios está situada junto al eje posterior.

Este modelo competirá en el mercado con otros coches igual de impresionantes que este. Algunos de ellos serán el Aston Martín DB9 Volante, el BMW Serie 6 Cabrio o el Jaguar XK Convertible. La ventaja del GranCabrio sobre estos vehículos es que sus plazas traseras son utilizables mientras los citados tienen unos asientos posteriores de escaso tamaño.

Maserati ha comercializado a lo largo de la historia otros descapotables que han sido míticos como el Frua A6G Spyder de 1950, el Vignale 3500GT Spyder de 1960, el Mistral Spyder de 1964, el Ghibli Spyder de 1968 y el Spyder de 2001. La casa espera que el GranCabrio pase a formar parte de este elenco de descapotables.

Fotos del Maserati GranCabrio


  • descapotable
  • Maserati
  • Maserati GranCabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana