Logo de Noticias Coches
Mazda CX-50 USA – 3
Mario Nogales

Mazda CX-50: vocación todoterreno solo para Norteamérica

La fiebre de los SUV continúa creciendo a nivel mundial. En Europa ha sido muy bien aceptada, aunque hay otras zonas en las que hay ciertos condicionantes. Por ejemplo, en Norteamérica hay una mayor tradición todoterreno y algunos modelos se van adaptando hacia esa corriente. El ejemplo perfecto para ilustrarlo sería el Mazda CX-50, un nuevo modelo de la marca japonesa que es exclusivo para dicho mercado y que no llegará a nuestro continente.

Este ejemplar es el primer Mazda que se fabricará en la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama, a partir de enero de 2022. Como decíamos, que haya sido diseñado y sea producido en Norteámerica aporta algunas peculiaridades a este modelo. Aunque comparte plataforma con el Mazda CX-30 que tenemos en nuestro mercado, no tiene nada que ver. Sería más bien como una versión todoterreno del Mazda CX-5, pues en dimensiones es ligeramente más grande que este último.

Ya desde fuera se puede apreciar que el Mazda CX-50 es diferente. Mantiene el lenguaje de diseño Kodo de la marca, aunque con una evolución para ganar ese carácter todoterreno que mencionamos. Es más robusto gracias a las barras de techo de alta resistencia, que junto a unos pilares B reforzados permiten cargar lo que se quiera sobre esta superficie. No faltan unos pasos de rueda muy marcados o los plásticos recubriendo toda la parte inferior de la carrocería. Las llantas también son específicas de este modelo.

Por dentro, el Mazda CX-50 presume de ser amplio y funcional, teniendo una segunda fila de asientos generosa. En cuanto al puesto de mando, todo está dispuesto alrededor del conductor, con una tecnología actual y similar a lo que vemos en otros modelos. La calidad da un paso adelante gracias a nuevos materiales y a detalles como el nuevo techo corredizo panorámico para aumentar la sensación de luminosidad y espacio.

En cuanto a su gama mecánica, no hay que olvidar que este modelo es exclusivo de Norteamérica. Es por ello que ha sido presentado con el motor Skyactiv-G 2.5 atmosférico y también con su versión Skyactiv-G 2.5 Turbo. Siempre irán ligados a la transmisión automática de seis velocidades y a la tracción total i-Activ All-Wheel Drive (AWD) de la marca, capaz de gestionar su comportamiento mediante los modos de conducción. Más adelante también habrá versiones electrificadas, incluida una híbrida.

Galería de fotos:

  • Estados Unidos
  • Mazda
  • todocamino