Logo de Noticias Coches
Mazda CX-30 (1)
Luis Blázquez

Mazda CX-30 2020

Mazda cuenta entre sus filas con el CX-3 y CX-5 a nivel europeo. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, la firma nipona acaba de presentar el nuevo Mazda CX-30 2020. Y no, no sustituye a ninguno de los modelos previamente mencionados. El CX-30 es un modelo completamente nuevo que llega para completar la gama de SUV compactos del fabricante.

El nuevo Mazda CX-30 se sitúa entre el CX-3 y CX-5. Su lenguaje de diseño se inspira en la línea Kodo, actualizado en base a los nuevos modelos de la marca como el Mazda 3. Destacan las formas de la generosa parrilla frontal, con unas ópticas afiladas bien integradas. Las proporciones son equilibradas, con una línea de cintura elevada que se encarga de ensanchar el vehículo en la zaga dotándolo de más músculo.

El Mazda CX-30 utiliza una evolución de la arquitectura estrenada en el compacto de la casa. Mide 4.395 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.530 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.655 mm, siendo significativamente más largo y ancho que su hermano pequeño el CX-3. El maletero, de 430 litros, es lo suficiente espacioso como para acomodar al mismo tiempo un carrito de bebé y una maleta pequeña.

En el interior, Mazda continúa con su filosofía de central la atención al puesto del piloto. El puesto de conducción es simétrico, con los tres relojes del panel de instrumentos y la pantalla central de 8,8 pulgadas (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) orientados hacia la posición del conductor. También se ha prestado especial atención al detalle de los acabados. El nuevo Mazda CX-30 está disponible en dos tonalidades interiores: marrón oscuro, o azul oscuro.

Mazda CX-30 2020. Motores

La gama de motores del modelo consta de propulsores Euro 6d-Temp a gasolina y diésel, acoplados a una caja manual de seis velocidades o una caja de cambios automática con el mismo número de relaciones.

La comercialización arrancó con el motor de 122 CV de gasolina, que disfruta de la etiqueta eco gracias a que cuenta con el sistema Mild-hybrid para mejorar la eficiencia energética. La tecnología combina un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 24 voltios y 600 kJ montada entre las ruedas. Puede elegirse con cambio automático o manual, y con tracción delantera o total.

Ha habido que esperar poco, apenas un mes, para disponer también del  diésel 1.8 SKYACTIV-D con 116 CV, asociado a la transmisión manual con seis relaciones. La gama se completa más adelante con el 2.0 SKYACTIV-X con 181 CV de potencia (con cambio manual o automático, y con tracción sencilla o total).

A través de los sistemas i-Activ AWD y GVC el coche es capaz de controlar la distribución de par entre las ruedas delanteras y las traseras con el fin de mejorar la tracción y el agarre en cualquier escenario de conducción. Para ello, tiene en cuenta los movimientos del volante, la presión del acelerador y el agarre de todas las ruedas.

Mazda CX-30 2020. Equipamiento

Entre los elementos de equipamiento relacionados con la seguridad, el Mazda CX-30 cuenta con un sistema head-up display, asistente de tráfico y crucero, detector de fatiga y de ángulo muerto, o sensores de aparcamiento, entre otros.

La marca ha establecido los tres niveles de terminación habituales en su gama: Estos son algunos de los elementos que incluyen:

  • Origin: Luce primero llantas de aleación de 16 pulgadas, faros halógenos, sensores de luces y lluvia,  retrovisores plegables eléctricamente, climatizador automático, llantas de múltiples airbags, volante multifunción forrado en cuero, G-Vectoring Control Plus, equipo de audio con ocho altavoces y puerto USB…
  • Evolution: Presume ya de llantas de aleación mayores, cristales traseros oscurecidos, sensores de aparcamiento traseros, sistema de alerta de cambio involuntario de carril….
  • Zenith: El acabado más comleto ya cuenta con faros Full LED adaptativos, faros antiniebla con la misma tecnología, sensores de aparcamiento delantero, cámara de visión trasera, navegador complatible con Apple CarPlay y android Auto, equipo de Audio Bose con 12 altavoces, Head-Up Display…

Sobre esta terminación más completa se ofrecen mejoras con los paquetes Zenith Safety, Zenith Black y Zenith Black Safety.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 5/3/2019, actualizado con equipamientos para España]

  • Mazda
  • Mazda CX-30
  • todocamino