Logo de Noticias Coches
Mazda CX-5 2022 (2)
Luis Blázquez

Mazda CX-5 2022

El Mazda CX-5 2022 es una actualización ligera del SUV grande para no quedarse atrás ante una competencia que ha crecido mucho desde que la segunda –y actual– generación del CX-5 llegase en 2017. Entre los cambios con respecto al modelo de 2021 destaca una estética con nuevos detalles, una mayor diferenciación entre los niveles de equipamiento, más sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), mejoras en el chasis y tracción total en la gama al completo.

La parte delantera del CX-5 2022 presenta una parrilla más prominente, más tridimensional y un diseño en forma de ala que ya es un sello distintivo en la compañía. También se han rediseñado los grupos ópticos delanteros y traseros levemente, y se ha incorporado a la oferta cromática un nuevo tono para la carrocería, Zircon Sand.

En el habitáculo, la mayor novedad la encontramos en la adopción de una base de carga inalámbrica para smartphones en la consola central. Por otro lado, el suelo del espacio de carga y el umbral de la puerta trasera están al mismo nivel para facilitar la carga (477 litros).

Mazda CX-5 2022. Motores

La oferta mecánica mantiene dos opciones de gasolina (Skyactiv-G) y otros dos diésel (Skyactiv-D). Entre las primeras, hay un bloque de gasolina atmosférico de 2.0 litros con 165 CV y un 2.5 de 194 CV, mientras que la unidad de gasoil consta de 2.2 litros y se puede elegir bien con 150 o 184 CV. La caja de cambios puede ser manual o automática, en ambos casos de seis relaciones. Las versiones más potentes de cada tipo de combustible siempre van asociados a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y la transmisión automática.

Con respecto a su sucesor, el Mazda CX-5 2022 cuenta con un selector de modos de conducción (Mi-Drive) en los modelos de gasolina con caja de cambios automática (además de un programa off-road adicional en las versiones de tracción a las cuatro ruedas). Asimismo se beneficia de una transmisión automática de seis velocidades con mayor capacidad de respuesta que ofrece una aceleración más suave. Además, ahora cuenta con una suspensión diferente para suavizar mejor las vibraciones del firme y disminuir el ruido de rodadura.

Mazda CX-5 2022. Equipamientos

El Mazda CX-5 se estructura en torno a seis terminaciones: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature. El tercero de ellos (Newground) es novedad en la gama. Todos ellos llevan luces diurnas LED, llantas de aleación de 17 o 19 pulgadas, una cámara de visión posterior y el sistema multimedia Mazda Connect (compatible con Android Auto y CarPlay), formado por una pantalla de 10,25”. Algunas versiones pueden equipar faros matriciales y, según el acabado, las molduras decorativas y los asientos son de materiales específicos.

En cuanto a los asistentes a la conducción, Mazda destaca el asistente de tráfico y crucero (CTS), cuya función es reducir la fatiga del conductor actuando sobre el acelerador, el freno y el volante en situaciones de tráfico lento. Otras tecnologías referentes a la seguridad y dispositivos ADAS que puede equipar el CX-5 son el sistema de mantenimiento de carril, control de crucero activo, lector de señales de tráfico o un conjunto de cámaras que generan una vista cenital del vehículo para facilitar las maniobras de aparcamiento más angostas.

Fuente: Mazda

Galería de fotos: