Ya ha arrancado el Salón de Tokio 2017 y se han dejado ver un buen número de novedades. Una de las más interesantes es el Mazda Kai Concept, un prototipo compacto de la firma japonesa que podría ser la primera piedra de la próxima generación de Mazda 3. De momento se trata de un escaparate para mostrar la evolución del lenguaje de diseño Kodo y también la aplicación de la nueva tecnología Skyactiv-X.

Y si hablamos de su aspecto exterior hay que destacar algunas similitudes con el prototipo Mazda RX-Vision Concept. Cuenta con una carrocería tipo hatchback esculpida y con líneas muy limpias. Llama la atención su frontal en una posición bastante baja y con una gran parrilla a la que van a parar dos estrechos pilotos traseros. Las puertas traseras están totalmente integradas sin ningún tipo de marco y la zaga cuenta con unos pilotos traseros circulares y un difusor bastante amplio.

En el interior de este Mazda Kai Concept también hay similitudes con modelos actuales, pero con un toque futurista. Cuenta con un salpicadero muy limpio y más simplificado que integra una gran pantalla panorámica que se extiende casi hasta el puesto del copiloto. Allí se proyectarán las imágenes de las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores. El volante de tres radios nos es familiar, al igual que la instrumentación analógica con grandes relojes.

Aunque no hay detalles técnicos, este Mazda Kai Concept cuenta con una nueva plataforma y usa la mecánica Skyactiv-X. Esta tecnología estará en la próxima generación de modelos de la marca japonesa y cuenta con la novedad de ser el primer motor de gasolina de encendido por compresión. Esta mecánica podría ser hasta un 20-30% más eficiente a la vez que genera entre un 10 y un 30% más de potencia.

Fuente – Mazda

Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta