Logo de Noticias Coches
Mazda 3 2017 – 4
Luis Ramos Penabad

Mazda 3 2017

Mazda no para. Con unas ventas en claro ascenso, no deja de renovar su gama. Tras conocer el Mazda 6 2017, llega ahora la renovación del compacto, el Mazda 3 2017, con unas mejoras muy similares a las de la berlina del segmento D: pocos cambios estéticos pero un avance notable en el apartado dinámico.

El nuevo modelo, que llega para sustituir al Mazda 3 2013 (uno de los coches del segmento que más nos gustó en nuestra prueba) se estrenó este verano en Japón, donde se llama Axela. Las mejoras afectan taambién al Mazda 3 sedán, el compacto con carrocería de tres volúmenes. Hay que conocer muy bien al modelo para percatarse de los cambios, que se centran en un nuevo paragolpes o la reubicación de los intermitentes delanteros, ahora enmarcados en una pieza cromada. También se rediseñan las ópticas delanteras, que podrán tener tecnología Full LED como los modelos de referencia de la gama.

Poco más en su esbeta carrocería, que a partir de ahora puede elegirse en nuevos colores. Hay un total de nueve opciones de tonos, con uno totalmente novedoso, un azul y otros dos, uno plata y otro gris metalizado, que ya existían en otros modelos de la marca. Luce también un par ade nuevos diseños de llantas de 18 pulgadas.

En el interior, el nuevo Mazda 3 2017, con el fin de afinar su ya buena posición de conducción, cuenta con un nuevo volante. Cambian también algunas molduras del salpicadero y pequeños detalles, como la parte interior de los tiradores, que ayudan a darle un aspecto más distinguido. Interesante también que la versiones más equipadas estrenan un nuevo freno de estacionamiento eléctrico o que la pantalla central mejore su resolución.

Mazda 3 2017. Motores

En el apartado mecánico se mantienen en la gama de gasolina los 1.5 Skyactiv-G con 100 CV y el 2.0 Skyactiv-G con 120 o 165 CV. En diésel se seguirán ofreciendo los 1.5 Skyactiv-D de 105 CV (el último motor en incorporarse a la gama y el 2.2 Skyactiv-D de 150 CV de potencia. Este último estrenará un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas heredado directamente del que emplea el Mazda6, pero será exclusivo en combinación con esta mecánica.

El compacto destaca por un comportamiento dinámico intachable, pero ahora mejora con el G-Vectoring Control, un control vectorial del par motor que actúa dosificando la potencia que llega a cada una de las ruedas del vehículo para ofrecer así un mejor paso por curva sin necesidad de correcciones sobre la dirección.

Mazda 3 2017. Equipamientos

  • La gama en España queda configurada en varios acabados:
  • Pulse: Reconocible por sus llantas de acero de 16 pulgadas y retrovisores en el color de la carrocería, cuenta ya con el nuevo G-Vectoring Control, varios airbags, ABS + EBD + TCS + EBA + ESS y controles de estabilidad  y tracción. No faltan elevalunas eléctricos, aire acondicionado, ayuda al arranque en cuesta, arranque por botón, cierre centralizado, ordenador de a bordo, radio con cuatro altavoces y conexiones USB y AUX…
  • Style: Cuenta ya con llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores con plegado eléctrico manual, faros antiniebla LED. Dentro cuenta con climatizador bizona, volante y pomo del cambio van revestidos en cuero, luce una pantalla táctil de 7 pulgadas, HMI Commander y 6 altavoces, Bluetooth, freno de estacionamiento eléctrico, asiento del pasajero con ajuste de altura, reposabrazos trasero, retrovisor interior con oscurecimiento automático… Suma los interesantes control de crucero y limitados de velocidad, así como el istema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS) con reconocimiento de peatones.
    Puede mejorarse con el Pack Comfort (cristales trasero oscurecidos, sensor de lluvia y luz, sensores de aparcamiento traseros, radio digital DAB y retrovisores con plegado eléctrico automático) el Pack Visual (faros full LED) o navegador.
  • Luxury: Presume de llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño exclusivo, cristales traseros oscurecidos, faros Full LED,retrovisores automáticos, acceso inteligente sin llave, Head Up Display a color y tecnologías de seguridad como la asistencia a la frenada en ciudad, control de ángulo muerto (BSM), detector de fatiga, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia y luz… y un equipo de sonido Bose® con 9 altavoces con radio digital DAB…
    Se completa con el Pack Premium (tapicería de cuero y asiento del conductor regulable eléctricamente) y el Pack Safety (aviso y prevención de cambio de carril, faros LED adaptativos, control de crucero adaptativo por radar, sistema de asistencia a la frenada en carretera). Con navegador puede sumar el sistema de reconocimiento de señales.

Fuente: Mazda
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 31/10/2016, actualizado con equipamientos para España]