Logo de Noticias Coches
coches.com_McLaren 750S Spectrum – 7
Arturo Martin

El McLaren 750S Spectrum eleva el concepto de pintura multitono

Si frikeamos un poco en videojuegos o vídeos de YouTube vemos como las aplicaciones la pintura multitono en los coches tienen un factor común: los super o hiper deportivos. En este caso, el McLaren 750S Spectrum eleva el concepto de pintura multitono gracias al trabajo del departamento de operaciones especiales de McLaren, fijaos:

La técnica

El McLaren 750S Spectrum Theme de McLaren Special Operations (en adelante MSO) representa una innovación técnica en la pintura para coches. Desarrollado internamente por los expertos en personalización de McLaren, el Spectrum Theme presenta una combinación de colores de siete tonos, lograda gracias a técnicas de nueva generación.

La artesanía de precisión utilizada en este acabado produce un cambio tonal distintivo, creando una ilusión de claridad a oscuridad en cada franja individual y transmitiendo una sensación de velocidad y movimiento aun cuando el 750S está inmóvil.

Variantes

El Spectrum Theme está disponible en tres variantes: «Spectrum Blue», «Spectrum Grey» y «Spectrum Orange». Cada una de estas varianten presenta una combinación única de colores que puede personalizarse aún más con detalles adicionales que el equipo de MSO ha dispuesto para los futuros clientes del 750S. Por ejemplo, se pueden utilizar elementos como chapas que podemos grabar con nuestro nombre, umbrales de puertas de fibra de carbono y logotipos MSO con efecto degradado Spectrum, como la pintura pero que chiquitico y como detalle para la consola, por ejemplo.

Sin embargo, estas tres opciones de color sólo marcan el comienzo, ya que los clientes también pueden solicitar combinaciones de colores personalizadas. Imagina un «Spectrum Purple» o un «Spectrum Yellow», los de MSO pueden con todo.

¿Cómo se adapta la pintura a la silueta?

El gran desafío para los técnicos de MSO fue adaptar la capa de pintura Spectrum Theme a la silueta aerodinámica y líneas cerradas de las puertas diédricas del 750S.

Una meticulosa atención a los detalles permitió la creación de franjas bien definidas y líneas perfectas que realzan la belleza de este automóvil. Además, en la parte trasera, se incorpora un suave desvanecimiento de la pintura que llamado «Velocity» que envuelve el vehículo, agregando un toque visual impresionante. Los colores cambian gradualmente de un tono a otro, creando una transición fluida y elegante desde la parte delantera hasta la trasera del vehículo.

Para aquellos que buscan un toque adicional de exclusividad, la parte inferior del alerón trasero activo se puede rematar en un color de contraste, agregando aún más profundidad al acabado final.

El McLaren 750S Spectrum Theme de MSO no solo destaca por su belleza y prestaciones, sino también por la innovación técnica y artística que representa la aplicación de una capa de pintura como esta. En definitiva, cada unidad de este superdeportivo se convierte en una obra maestra única, combinando la pasión por la velocidad con la meticulosa artesanía de McLaren Special Operations.

Fuente y galería por cortesía de McLaren:

  • McLaren
  • McLaren 750S
  • pintura
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana