El McLaren 750S 2024 es el último ejemplar dentro de las Super Series de la marca de Woking. Un sucesor directo del McLaren 720S que mejora en prácticamente todos los aspectos para ser uno de los superdeportivos del momento. También tiene consigue con orgullo el título al McLaren de producción más ligero y potente, consiguiendo una relación potencia-peso sin precedentes en su segmento.
Aunque estéticamente pueda parecer muy similar a su antecesor, el fabricante afirma que el 30 % de sus componentes son totalmente nuevos. Aún así, mantiene el lenguaje de diseño tan característico de los Super Series, con todo enfocado a conseguir el máximo rendimiento. Desde luego que lo consigue a nivel aerodinámico, pues destaca por su forma de lágrima que se estrecha al final del vehículo.
En el frontal destacan detalles como las tomas de aire que parten desde los faros y sirven para aumentar la refrigeración. Hay un nuevo splitter delantero y también paragolpes más prominentes. Las formas sugerentes de las puertas ayudan al aire a finalizar su viaje en un alerón trasero activo que llega hasta 60 mm más alto que el anterior. Las llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás son forjadas y contribuyen a reducir las masas no suspendidas del coche. Termina con un escape en posición central que recuerda ligeramente al del McLaren P1.
Porque hay que añadir que prácticamente todo en el McLaren 750S está hecho para ahorrar peso. Su construcción sobre un monocasco de fibra de carbono ya dice mucho al respecto, pero es que además ha conseguido ser hasta 30 kg más liviano que el 720S. Este nuevo ejemplar se queda en un peso en vacío de 1.277 kg, bastante alejado de la mayoría de rivales que son alrededor de 200 kg más pesados. Lo consigue con las llantas o con unos asientos de carbono, lo que le otorga esa relación peso/potencia espectacular.
McLaren 750S 2024. Motor
El McLaren 750S sigue recurriendo al motor V8 biturbo de 4.0 litros en posición central y mandando toda su potencia al eje trasero. Sólo que ahora aumentan sus números y es capaz de generar 750 CV y 800 Nm de par. Una mejora respecto a su antecesor que le permite ofrecer esos espectaculares 587 CV por tonelada de peso. El peso DIN homologado (con líquidos) sería de 1.389 kg. En todo caso, alcanza unas prestaciones que muy pocos pueden conseguir. Las aceleraciones son brutales y la velocidad máxima no se queda atrás:
- 0 a 100 km/h en 2,8 segundos
- 0 a 200 km/h en 7,2 segundos
- 0 a 300 km/h en 19,8 segundos
- Cuarto de milla en 10,1 segundos
- Velocidad máxima de 332 km/h
- Frenada de 100 a 0 km/h en 30 metros
- Frenada de 200 a 0 km/h en 113 metros
McLaren 750S 2024. Equipamiento
El habitáculo del McLaren 750S está centrado en el conductor. A su alrededor giran las pantallas y los diferentes controles, estrenando el nuevas funciones como el McLaren Control Launcher (MCL) para personalizar la experiencia de conducción. También cuenta con Apple CarPlay o un sistema de visión trasera para no olvidar que también es un coche de lujo a pesar de su aspecto minimalista y espartano.
Entre su equipamiento están disponibles la tapicería de cuero Nappa en combinación con Alcántara, un sistema de sonido Bowers & Wilkins o el sistema de elevación del vehículo para no sufrir cada vez que se enfrenta a un badén de grandes dimensiones.
Galería de fotos: