Logo de Noticias Coches
MSO Gulf Racing theme McLaren 675LT_05_detail – resized_GF Williams
Mario Nogales

McLaren quiere un superdeportivo eléctrico que aguante media hora en circuito

McLaren es una de esas marcas que tienen claro su devenir y que ya se están preparando para los próximos años. Los mostraron en su plan de negocio Track 22, que aseguraba 14 nuevos modelos en los próximos 5 años y el objetivo de producir 5.000 unidades anuales. También están muy centrados en la tecnología híbrida, como quedó claro en el plan de negocio Track 25, pero eso no quiere decir que no se plantean un superdeportivo eléctrico.

Eso ha salido a relucir en una entrevista reciente del CEO de McLaren, Mike Flewitt, con Automotive News. La electrificación es clave para la marca británica, al menos de manera parcial. Para 2025 espera que todos sus modelos sean híbridos, una fórmula que les permitiría alcanzar el rendimiento deseado y a la vez cumplir con las estrictas normativas de emisiones. Pero hasta ahora no hacían mención de sobre el desarrollo de un modelo que fuera 100 % eléctrico.

Ahora el directivo desvela que sí estarían dispuestos a desarrollar un modelo de estas características, pero que por el momento no ven que sea viable debido a la tecnología. En McLaren creen que su hipotético superdeportivo eléctrico tendría que poder aguantar durante media hora a buen ritmo en circuito. Y eso parece ser un problema, pues parece que no tendrán baterías con esas capacidad al menos hasta el año 2025.

Otro elemento en el que están trabajando y que sí parecen tener listo, es el sistema de recarga rápida para llenar las baterías en apenas 30 minutos. Otra de las declaraciones que más repercusión tuvo durante la entrevista es la negativa de hacer un SUV, algo que requeriría una inversión muy grande y que creen que no reportaría tantos beneficios. Mientras tanto tendremos que seguir esperando a modelos más excitantes como es el caso del McLaren Speedtail, que está llamado a ser el sucesor espiritual del McLaren F1.

Fuente: Automotive News

  • coches eléctricos
  • McLaren
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana