Logo de Noticias Coches
mclaren-speedtail-nombre 1
Mario Nogales

McLaren Speedtail, se confirma el nombre del próximo hiperdeportivo

Las Ultimate Series de McLaren son el escalón superior de su gama de modelos. Vehículos diseñador para ser los mejores, más rápidos y potentes; ejemplares de la talla del McLaren P1 o el recién estrenado Senna. Sin embargo, parece que dentro de poco llegará un nuevo tope de gama del que ya sabemos el nombre. El McLaren Speedtail será el modelo más rápido que jamás hayan hecho los de Woking, un verdadero sucesor espiritual para el mítico F1.

Este modelo, que anteriormente era conocido con el código interno BP23, tiene bastantes características en común con aquel clásico que batió todos los récords hace ya dos décadas. Por un lado la disposición de su habitáculo, con el asiento del piloto en posición central y otras dos por detrás en configuración 1+2. Por el otro lado que solamente se harán 106 unidades (todas tienen dueño), mismas de las que se produjeron del McLaren F1.

Por el momento se conocen pocos detalles del McLaren Speedtail. Algunos teasers, como el vídeo anterior, dejan ver una aerodinámica muy desarrollada que recuerda a los modelos de competición. Parece que eso será un factor clave para ser el vehículo de producción más rápido que hayan hecho. Ya ponen como objetivo superar la barrera de los 391 km/h que ya consiguió el F1 en la década de los 90.

Para lograrlo se valdrá de un sistema de propulsión híbrido que podría ser una evolución del que montaba el P1. Pero además de tener un rendimiento sobresaliente, el McLaren Speedtail también ofrecerá al cliente una atmósfera llena de lujo y distinción. Habrá nuevos materiales disponibles y se podrá personalizar por completo a través del departamento McLaren Special Operations (MSO). Su producción comenzará a finales del próximo año 2019.

Fuente: McLaren

  • McLaren
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana