Logo de Noticias Coches
puntos recarga mercadona
Luis Ramos Penabad

¿Adiós a las recargas gratuitas? Mercadona da el primer paso

Confieso. Cuando me toca probar un coche eléctrico o un híbrido enchufable a menudo aprovecho que voy a comprar al supermercado más cercano (un Mercadona, sí) y cargo un poco mientras realizo las compras. No es una recarga muy rápida, apenas van a 3,7 kW, pero en los 20-30 minutos que estás pues ganas unos kilómetros de autonomía.

Pues bien. Parece que eso se acabó… o al menos hacerlo gratis. Ahora, en colaboración con Iberdrola y Repsol,van a invertir 21 millones de euros en implantar 5.000 puntos de recarga de aquí a 2022. Bastante más rápidos (seis veces más, pasan de 3,7 a 22 kW) y claro, de pago. 

Falta un detalle importante: el precio. El comunicado de la empresa indica solamente que «los usuarios de vehículo eléctrico que recarguen en estos cargadores podrán reducir aproximadamente hasta la mitad el coste de realizar un trayecto respecto a su equivalente tradicional». Se podrán usar empleando la aplicación móvil Recarga Pública Iberdrola y Waylet, de Repsol (donde también ves dónde está el cargador más cercano y saber si se encuentra disponible).

Actualmente hay 2.000 puntos de recarga de Mercadona, de los que 100 ya tienen este nuevo servicio mejorado. Se irá extendiendo al resto de tiendas que tengan implantado el nuevo modelo de Tienda Eficient y que cuenten con parking de manera progresiva. El objetivo es completar la red a finales de 2024.

Desde luego, con más de 5.000 puntos de recarga semirrápida, será  de las mayores redes de recarga para vehículos eléctricos de España. La estrategia, indican desde el distribuidor, va ligada a la implantación de energías renovables y de medidas de ahorro energético en sus centros.

  • infraestructuras
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana