Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG C 43 Cabriolet ( A 205 )  2016
Luis Ramos Penabad

Mercedes-AMG C 43 Cabrio, motor V6 al viento

Hace unas semanas desglosábamos todas las novedades del ultimo descapotable de la marca de Stuttgart, el Mercedes-Benz Clase C Cabrio, el primero dentro de la familia C. Es el momento de hacer un repaso de las principales cualidades de su variante más potente, el nuevo Mercedes-AMG C 43 Cabrio.

Al igual que el Mercedes-AMG C 43 Coupé y el AMG SLC 43, no equipa un motor salido de Affalterbach controlado cada uno por un operario que lo firma (eso queda reservado a los V8 y V12), sino el bloque 3 litros V6 biturbo, que ofrece 367 CV entre 5.500 y 6.000 rpm y 520 Nm de par motor máximo entre 2.000 y 4.200 par motor máximo. Se asocia de con la nueva caja automática 9G-Tronic de nueve velocidades y con la tracción total.

Las prestaciones son muy buenas, ya que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. En función de los neumáticos que utilice homologa entre 8,3 y 8,4 l/100 km (190 o 194 g/km de CO2 de emisiones), una cifra buena para las características del motor. Se consigue gracias a que monta de serie tecnologías como la parada y arranque automáticas del motor en detenciones (Eco Start/Stop) o el Modo a vela, que cuando se circula con la inercia desacopla la transmisión del motor para ahorrar combustible.

Pero una versión AMG (incluso estas que antes se denominaban AMG Sport) se caracteriza sobre todo por un comportamiento dinámico por encima de la media. A ello ayudará diferentes tecnologías, como que la transmisión incorpora una función de doble embrague en reducciones (programas Sport y Sport Plus) o que la tracción total envía más par al eje trasero (69%) que al delantero (31%), para conseguir así ese tacto deportivo que solamente ofrece la propulsión. El control de estabilidad ESP puede también configurarse tres niveles, uno de ellos muy deportivo para reducir intromisiones.

También se ha afinado el tren de rodaje del Mercedes-AMG C 43 Cabrio. Bastantes elementos de la suspensión delantera se comparten con el C 63 Coupé y la amortiguación dispone de tres niveles de dureza. El sistema de frenado tiene poco que ver con las versiones convencionales: utiliza discos autoventilados de 360 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 320 milímetros en el trasero.

Por supuesto, este caramelo debía contar con un envoltorio a la altura. Se distingue a las leguas de otras variantes, conparagolpes más deportivos, grandes entradas de aire, parrilla específica de efecto diamente con listones cromados, difusor integrado en color plata mate, splitter frontal en cromo plateado, la doble salida de escape cromadas… y por supuesto logotipos AMG y distintivos Biturbo 4Matic en las aletas delanteras para que no quepan dudas de su linaje.

Su capota de lona podrá también ser mejorada con una que reduce el ruido exterior en el habitáculo (disponible en negro, azul oscuro, beige y granate, como en las fotos). De serie equipa llantas de cinco radios y 18 pulgadas, con neumáticos 225/45 delante y 245/40 detrás, con unas de 19 opcionales. De los paquetes de equipamiento, hay uno denominado Night que aporta toques de color negro brillante en la carrocería y cristales tintados.

En el habitáculo, pocas diferencias con sus hermanos, con un ambiente muy deportivo tanto en los asientos, que podrán ser tapizados con diferentes materiales nobles como el volante deportivo multifunción achatado en la parte baja. El cuadro de instrumentos en diseño bandera a cuadros, alfombrillas y los cinturones de seguridad tienen detalles en rojo, para demostrar, hasta en el último detalle, que estamos ante un modelo especial.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • descapotable
  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • Mercedes Clase C Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana