La gama deportiva de Mercedes parece no tener límites y ya vemos una o más versiones con el apellido AMG en prácticamente todos los modelos. Después del lanzamiento del Mercedes CLE, solamente era cuestión de tiempo conocer la variante tope de gama (al menos por el momento). Se trata del Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ y viene con la mecánica de seis cilindros potenciada para conseguir un rendimiento notable. De hecho, el modelo gran coupé de la gama, a caballo entre Clase C y Clase E, se antoja como el recipiente perfecto para esta versión.
Monta el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que el 450 4MATIC, anterior tope de gama. Con la doble sobrealimentación (turbo más compresor eléctrico) ahora llega hasta una potencia de 449 CV y 560 Nm de par, que pueden ser hasta 600 Nm durante 12 segundos con la función overboost. Además, cuenta con tecnología Mild Hybrid de 48V para mejorar su eficiencia y poner algo de potencia adicional en momentos puntuales. Queda ligado a la transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G y a la tracción total 4MATIC+.
El Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ quiere destacar por sus prestaciones, presumiendo de la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y teniendo su velocidad máxima limitada a 250 km/h. Aunque no es sólo lo que corra, sino cómo lo hace. Ese compresor eléctrico le da una respuesta casi instantánea, que elimina el lag que pudiera existir. Y los modos de conducción del AMG Dynamic Select permiten la máxima personalización de la conducción a través de los Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.
A nivel de chasis, este modelo también tiene una puesta a punto específica que comienza con la suspensión AMG Ride Control y su amortiguación adaptativa en tres niveles. Lo mismo pasa con la dirección AMG, con dos niveles para mejorar la respuesta que tiene el coche. No puede faltar un sistema de frenos mejorado (discos de 370 mm delante y 360 mm detrás) o la dirección al eje trasero. Además, con el paquete Pro Performance suma algunos detalles estéticos y el modo Race con un Drift Mode.
A nivel estético, lo cierto es que el Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ es fácilmente reconocible debido a que recibe cambios. En su característico Shark Nose del frontal aparece la parrilla Panamericana de AMG con sus listones verticales, siempre flanqueada por los faros con tecnología Digital Light. La parte inferior está copada por un faldón «A-Wing» con unas formas más sugerentes y paragolpes ensanchados, tanto delante como detrás. Además, las llantas de 20 pulgadas son específicas y en la zaga aparece un spoiler en la tapa del maletero y un difusor más deportivo.
El habitáculo tiene la tecnología del último sistema MBUX, con instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 11,9 pulgadas. Sin embargo, se nota la mano de la división deportiva gracias al volante AMG Performance achatado con sus botones específicos y una tapicería de cuero napa que va a juego con el resto del interior. Eso incluye los asientos deportivos, que también pueden ser AMG Performance con el paquete AMG Optics.
Galería de fotos: