Con el reciente lanzamiento del Mercedes GLS le ha acompañado la versión más picante de la gama. El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ es el ejemplar más potente y capaz que existe del SUV de lujo y ha mejorado en muchos sentidos. No cambia su mecánica (aunque aumenta su potencia), se centra más bien en una ampliación de su equipamiento y en nuevas opciones. Promete muchas sensaciones sumadas a una estética claramente más deportiva.
El punto de partida de esta versión es el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que cuenta con una electrificación ligera para ser más eficiente. Se beneficia de un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador de arranque integrado (ISG) que incluye la función Boost. Sirve para apoyar al motor de combustión y realzar sus 612 CV y 850 Nm de par. De hecho, puede sumar 22 CV por periodos cortos de tiempo. Este ejemplar se beneficia de la transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G que tiene nueve relaciones.
El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 280 km/h. Eso, en parte, es gracias a contar con la tracción total AMG Performance 4MATIC+ y su distribución variable del par. Cuenta con un diferencial autoblocante electrónico en el eje trasero y con otras bondades que mejoran su comportamiento. No se puede dejar atrás la suspensión AMG Ride Control+ con amortiguadores adaptativos o el sistema AMG Active Ride Control para reducir su balanceo en curvas y aumentar el confort en marcha.
A nivel estético, el ejemplar firmado por AMG se puede distinguir por los colores exclusivos, Manufaktur Alpine Grey o el Sodalite Blue Metallic, además de las llantas de 21 pulgadas de serie, que pueden llegar a ser de 22 o 23 pulgadas opcionalmente. Esconden unas pinzas de freno en color rojo y también habrá una iluminación en las puertas con el logotipo de AMG. La cosa no queda ahí, pues el interior también se beneficia de los asientos AMG o el cuatro de instrumentos tapizados en cuero napa. Hay nuevas combinaciones de colores y molduras a elegir por el usuario.
La parte positiva de este Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ es que cuenta con un equipamiento de serie sustancialmente mejorado. Su dotación incluye detalles como el techo panorámico, los asientos delanteros climatizados y ventilados, el sistema de sonido Burmester, cámara de 360º, el volante AMG con botones específicos o el sistema de escape AMG Performance. Opcionalmente se pueden sumar a la lista otros como los faros LED Multibeam, el paquete AMG Drive o la la función de realidad aumentada MBUX.
Galería de fotos: