Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Ropa Airbag (1)
Luis Blázquez

¿Por qué no? Mercedes-Benz crea una gama de ropa hecha a partir de airbags usados

Los airbags son un componente de un solo uso. Esperas no tener que usarlos nunca, pero cuando toca, solo sirven una vez. No puedes repararlos y reinstalarlos. Pero, entonces, ¿qué ocurre con todos esos airbags usados? Anteriormente, no teníamos ni idea. Ahora sabemos que algunos de ellos se convierten en ropa para diseñadores de moda que colaboran con Mercedes-Benz.

“La colección del concepto de airbag está inspirada en dos aniversarios de la innovación técnica que salvó vidas: la patente del airbag hace 50 años y la primera introducción en serie en nuestro modelo insignia, la Clase S en 1981”, explicó Bettina Fetzer, vicepresidente de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz AG. “Estamos convencidos de que los proyectos de co-creación y colaboración crean momentos memorables y únicos con nuestra marca”. Porque la creatividad y la libertad de expresión son la columna vertebral de la industria de la moda.

Mercedes-Benz se asoció con el diseñador y el director creativo estadounidense Heron Preston con el fin de crear una colección conceptual que utiliza materiales reciclados de airbags que ya han cumplido con su cometido. Al expandir la utilidad del airbag, Preston ha gestado tres estilos de ropajes inflados y desinflados. A decir verdad, el resultado es demasiado “patente a la vista” para nuestro gusto, haciendo que las modelos parezcan vestidas con un saco de dormir. Pero a cada cual lo suyo, y un servidor es un entendido de los coches, no de la moda.

Tanto el fabricante alemán como el diseñador comparten un compromiso con la sostenibilidad. Reconocido por su lujosa versión de cómo sería la ropa de trabajo, Preston se ha esforzado por minimizar el uso de métodos de producción destructivos desde que lanzó su marca en 2016. En 2018, mostró su programa Re-Design, que crea piezas únicas a partir de materiales recuperados, y esta colaboración se hizo bajo ese paraguas. “El 98 % de lo que ves es auténtico de los airbags reales. Conservé tanto como pude; No quería cambiar demasiado”, declara Preston.

“El reciclaje y la celebración de la sostenibilidad han sido mis primeros enfoques creativos, desde el lanzamiento de mi colección, y me encanta poder proyectar una celebración del aniversario del airbag de esta manera para crear una hermosa colección a partir de materiales recuperados junto con algunas de sus flotas más avanzadas de ahorro de combustible y vehículos eléctricos”, menciona el fotógrafo y cineasta Thibaut Grevet, que dio vida a la visión del dúo en una serie de atrevidas imágenes y cortometrajes a medida para dar salida a la nueva línea.

Hoy en día, Mercedes-Benz muestra con orgullo su marca en eventos en vivo como el Festival Internacional de la Moda y las citas de Mercedes-Benz Fashion Week en Rusia, México y Madrid, por nombrar solo algunos de ellos. Si la colección inspirada en airbags de Mercedes & Preston te llama especialmente la atención, los conjuntos y el merchandising estará disponible a través de un sorteo a partir del 6 de septiembre. Además, Mercedes continuará este año su asociación con el Festival Hyeres y el Premio a la Sostenibilidad Mercedes-Benz inaugural.

Fuente: Daimler

Galería de fotos:

  • airbag
  • Mercedes
  • moda
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana