Artboard
Inicio>Marcas>Mercedes>Clase S 2021

Mercedes Clase S 2021

Mario Nogales 03/09/2020

El Mercedes Clase S 2021 es uno de los lanzamientos del año. No decimos esto a la ligera, sino porque se trata de la nueva generación de la berlina de representación de la marca de la estrella. Un ejemplar con una historia muy destacada y que ha introducido multitud de novedades técnicas que han terminado calando en el segmento. Ahora, tras casi 70 años en el mercado y haber vendido más de 4 millones de unidades, se moderniza por completo.

Como ya viene siendo tradición, habrá dos versiones del Clase S. El convencional tiene unas dimensiones de 5.179 mm de largo, 1.954 mm de ancho, 1.503 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.106 mm. La variante con batalla extendida crece hasta los 5.289 de longitud, mantiene los 1.954 mm de ancho, los 1.503 mm de alto y su distancia entre ejes aumenta hasta los 3.216 mm. En general, un crecimiento ligero respecto a su antecesor.

En términos de diseño también es fácil apreciar una evolución. Adopta un lenguaje muy similar al del nuevo Clase E, con un frontal presidido por la estrella sobre el capó y una gran parrilla surcada por lamas horizontales. Estrena la iluminación Digital Light (opcionalmente) para poder proyectar algunos símbolos sobre el asfalto a través de sus faros. Las formas de los paragolpes pueden cambiar sustancialmente si se opta por el paquete AMG.

Desde la vista lateral destacan las formas fluidas de la carrocería, pero también unas manillas de las puertas enrasadas (también son opcionales), que ayudan a mejorar la aerodinámica. El nuevo Mercedes Clase S ha prestado especial atención a ese apartado y consigue un coeficiente de solamente 0,22 Cx, algo que también mejorará el confort a bordo durante la marcha. La zaga queda rematada por unos nuevos pilotos traseros más estilizados.

En el interior se experimenta una revolución tecnológica. Se abandona ese recurso tan utilizado en Mercedes de la doble pantalla seguida ocupando casi todo el salpicadero y se introduce una gran pantalla vertical de 12,8 pulgadas, que queda fundida con la consola central. Será el centro de mando y sirve para eliminar prácticamente todos los botones físicos. Se complementa con una instrumentación digital en 3D que es capaz de seguir los ojos del conductor. Opcionalmente también hay un Head-Up Display con realidad aumentada.

Destacará el lujo a bordo y la comodidad que ofrece a sus usuarios. Los asientos cuentan con reglajes eléctricos, hasta 10 programas de masaje y calefacción/ventilación para conseguir sensaciones placenteras. En las espaciosas plazas traseras se pueden elegir cinco combinaciones, incluyendo asientos confort con reglajes eléctricos, cojín adicional calefactable para los reposacabezas o pantallas en los reposacabezas delanteros.

Mercedes Clase S 2021. Motores

La gama mecánica del Mercedes Clase S será bastante amplia. Desde el inicio encontramos un gasolina y dos diésel, aunque llegarán un híbrido enchufable y versiones deportivas firmadas por AMG. Si comenzamos por los diésel, el protagonista es el motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros. En el S 350 d ofrece 286 CV de potencia y puede ir con tracción total opcionalmente. Por encima queda el S 400 d, que tiene tracción a las cuatro ruedas por defecto y aumenta la potencia hasta los 330 CV.

Por la parte de la gasolina también hay un seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros. En algunos mercados estará el S 450 con 367 CV, aunque en España aparecerá directamente el S 500 de 435 CV. Ambos van ligados a la tracción total 4Matic. La única transmisión disponible en todos ellos es la automática 9G-Tronic. Lo que está por llegar es un V8 para las versiones más prestacionales y la variante híbrida enchufable S 580e.

Mercedes Clase S 2021. Equipamiento

Si ya introducíamos las nuevas pantallas que equipa este Mercedes Clase S, ahora vamos a completar diciendo que el sistema multimedia MBUX también da un paso adelante. Se puede ampliar la aptitud de diálogo y de aprendizaje del ya sobresaliente asistente de voz «Hey Mercedes» y ahora el asistente utiliza las cámaras para aprender del tipo de conducción del usuario y adaptar algunos parámetros. El Confort Energizing sigue presente para conseguir una atmósfera idónea en función del estado de ánimo de la persona.

Donde también gana enteros el Mercedes Clase S es en términos de asistencias a la conducción. Con el nuevo Drive Pilot opcional podría conseguir la conducción autónoma de nivel 3 (aunque no podrá hacerlo por el marco legal europeo) y desplazarse por sí solo en autopista siendo capaz de gestionar retenciones. Otra novedad es el Intelligent Park Pilot para aparcar y desaparcar de forma automatizada y con el conductor fuera del coche.

También hay otros elementos en su equipamiento que repercuten en el comportamiento. El tren de rodaje activo opcional E-Active Body Control utiliza la suspensión neumática Airmatic para lograr confort y agilidad, además de una seguridad destacada. La función Pre-Safe Impulso Lateral hace que se eleve 80 mm la carrocería por un lateral si se detecta un choque inminente para minimizar los daños. La nueva dirección en el eje trasero hace que dichas ruedas puedan girar hasta 10º para mejorar su maniobrabilidad en ciudad, reduciendo en diámetro de giro hasta dos metros.

Galería de fotos:

Ver galeria (198 fotos)

Precios