Ha sido en el Salón de la Caravana de Düsseldorf donde se presentó la nueva Mercedes Clase V Marco Polo, la furgoneta camper realizada sobre la Clase V 2024, lista para rivalizar con nuevos lanzamientos en este segmento, como la Volkswagen California o la Ford Transit Custom Nugget.
El diseño exterior se ha renovado y tiene una imagen más atrevida. Estrena parrilla, cuenta con paragolpes más agresivos que cambian de forma y ahora hay faros LED. El aspecto puede además variar de aspecto bastante si se elige el paquete AMG Line, con el que gana una parrilla iluminada o los faros Multibeam LED. En la zaga encontramos nuevo parachoques, ópticas LED rediseñadas o una moldura cromada con el distintivo de la firma. No faltan llantas de aleación ligera con diferentes diseños y nuevos colores para la carrocería.
En un vehículo de este tipo es extremadamente importante el interior. Y cambia mucho respecto de su predecesor. Ante el puesto de conducción encontramos un nuevo panel de instrumentos, formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas en disposición horizontal. Estrena volante, con botones capacitativos (puede incluso ser calefactado) y las salidas de la climatización son de nueva factura. En la consola aparece una zona de carga inalámbrica para dispositivos móviles (opcional).
Como era de esperar, cuenta con el sistema multimedia MBUX en la versión más actualizada, que gana funciones como la navegación aumentada (se muestran indicaciones en la pantalla sobre imágenes en tiempo real) o el control de confort Energizing, que estrena una iluminación ambiental con 64 colores. El conductor puede atenuar la iluminación en la parte trasera.
Conserva las cuatro plazas, con una banqueta de asientos trasera que se convierte en cama. No falta en esa zona la mesa plegable, cocina completa con dos fuegos y fregadero o armarios. El techo se puede elevar para ganar una cama en la parte superior.
Además, se estrena el Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC), un módulo con pantalla desde el que se controlan diferentes funciones de acampada, como la climatización, sonido… estas funciones pueden ahora también ser dirigidas desde una aplicación para el teléfono móvil. Interesante que, si se estaciona en un terreno irregular, se nivela de modo automático gracias a la suspensión neumática Aimatic, simplemente pulsando un botón.
En el apartado mecánico, por el momento llegan al mercado al inicio de su vida comercial tres versiones diésel, que se asocian siempre a un cambio automático de nueve relaciones, que envían su potencia al eje trasero o a las cuatro ruedas. Son el 220d de 163 CV, el 250d de 190 CV y el 300d de 239 CV.
Fuente: Mercedes
Galería de fotos: