Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Concept V‑ision e 2015 03
Redacción

Mercedes Concept V-ision e, limusina en formato monovolumen

Mercedes ha empezado a jugar a ver el futuro de la recién lanzada Clase V que se fabrica en Vitoria. En el Salón de Ginebra ha imaginado cómo le sentaría a su monovolumen el sistema híbrido enchufable que equipa el Mercedes S 500 Plug-In Hybrid y muy pronto el Mercedes C 350 Plug-In Hybrid. Y es que, de aquí a 2017 habrá nada menos que diez modelos en la gama del fabricante con este tipo de propulsión.

En concreto, el Mercedes Concept V-ision emplea la misma unidad de propulsión del Clase C híbrido enchufable. Combina un motor de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 210 CV y un par motor máximo de 350 Nm con un motor eléctrico que produce 90 kW (123 CV) y un par de 340 Nm. Con ello se dispone de una potencia total de 245 kW (333 CV) y un par motor total de 600 Nm.

Sus prestaciones sobre el papel son muy buenas. El Mercedes Concept V-ision e acelera en 6,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima es de 206 km/h. Su consumo medio de combustible según la homologación NCCE es de menos de 3 l/100 km, con unas emisiones de 71 gramos de CO2 por km.

Podría recorrer entre 30 y 50 km en modo eléctrico, a una velocidad máxima de 80 km/h, gracias a las batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad total de 13,5 kWh. La recarga en menos de dos horas se realiza en una toma especial o un punto de carga público (de 400 V, 7,2 kW, monofásico). En un enchufe doméstico, tardaría unas cinco horas (de 230 V, 13 A, 3,0 kW, monofásico). Desde Internet se podrá controlar la temperatura a la que se quiere volver a entrar en el coche (como en el C 350 Plu-In Hybrid) y también otras funciones, como consultar el estado de la carga de la batería.

La presentación de este interesante monovolumen se hizo en el Salón de Ginebra 2015… donde hay que llamar la atención. Por eso, al sistema de propulsión ha añadido un interior más parecido al de un Maybach Pullman que al de una furgoneta. Parece un loft, gracias a su buena altura interior y al mayor techo corredizo panorámico en su segmento, que consigue un habitáculo muy luminoso. La función MAGIC SKY CONTROL hace posible la aclaración o el oscurecimiento de todo el vidrio pulsando un botón. Si llueve se cierre automáticamente para evitar que entre agua, así como al entrar en un túnel, para que no entre contaminación o malos olores.

El piso de madera y los acabados en color blanco transmiten una gran sensación de gran calidad. También incluye otros elementos que realzan la comodidad de los ocupantes, como los dos asientos de la parte trasera, sacados del Clase S, con  función de masaje y con reposapiés. También destacar la gran consola central con portavasos climatizados y un compartimento refrigerado con capacidad de cinco litros, lo que abre la puerta hacia personalizaciones exclusivas en el Clase V.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase V
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana