Logo de Noticias Coches
Showcar Mercedes-Benz Concept EQA: EQ-Konzept in der Kompaktklasse
Redacción

Mercedes EQ A: el compacto eléctrico más esperado por fin al descubierto

La subdivisión de coches eléctricos de Mercedes, Mercedes EQ, ha presentado su segundo modelo de cero emisiones en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El Mercedes EQ A es un prototipo de compacto eléctrico que por primera vez podemos ver al completo y que adelanta una versión de producción que saldrá al mercado en 2020.

El tamaño del Mercedes EQ A es muy similar al de un Clase A, pero en lugar de tener cuatro puertas solo tiene dos. Aunque las especificaciones del modelo de producción aún no han sido confirmadas, el prototipo incorpora una batería de 60 kWh que permite al vehículo alcanzar los 400 km de autonomía según el ciclo NEDC; una cifra que en condiciones reales se vería reducida a unos 300 kilómetros. Otra de las novedades que ofrecerá el Mercedes EQ A es una amplia gama de baterías con diferentes capacidades que se adaptarán a las diferentes necesidades de los consumidores. Todavía no está muy claro si la batería de 60 kWh cerrará la gama por la parte superior o si habrá una unidad con más capacidad, pero en cualquier caso se trata de una iniciativa que muy pocas marcas ofrecen en la actualidad, a excepción de Tesla.

El sistema de propulsión de este prototipo está formado por dos motores eléctricos que producen una potencia conjunta de 268 CV (200 kW). Gracias a la incorporación de un sistema de tracción total, el Mercedes EQ A será capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 5 segundos. El modelo ofrece además dos modos de conducción que permiten configurar la distribución de par entre el eje delantero y trasero: “Sport” y “Sport Plus”.

Una de las características más destacadas de este modelo es que ofrece un sistema denominado “seamless charging”, el cuál permite hasta tres formas diferentes de recarga: enchufe estándar, recarga rápida y recarga por inducción; un sistema que podría facilitar la restauración de la batería en estaciones de recarga públicas.

Fuente – Mercedes

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana