Logo de Noticias Coches
Testfahrten in der Hitze Spaniens: Der Mercedes-Benz EQC auf Sommererprobung
Mario Nogales

El Mercedes EQC pasa por España en su fase de desarrollo

La ofensiva eléctrica de Mercedes ya está en marcha y se esperan hasta diez modelos de aquí hasta el año 2022. Se ha confirmado que habrá un compacto, el Mercedes EQA, del que ya se saben algunos detalles como que se producirá en Francia. Pero el primero en llegar podría ser un SUV compacto que se llamará Mercedes EQC y que se fabricará en la planta de Bremen (Alemania), donde se hacen los Clase C, Clase E y GLC.

Todo apunta a que su diseño será similar al del prototipo Generation EQ y así se muestra en las primeras imágenes camuflado. Han sido tomadas durante su fase de desarrollo, que se está finalizando en territorio español. El Mercedes EQC ha escogido Almería como lugar para someterse a temperaturas extremas, de hasta 50 grados en verano. Le servirán para comprobar la resistencia de algunos sistemas como la batería, la recarga o el aire acondicionado.

En un vehículo eléctrico la temperatura también afecta al rendimiento. En frío se suele perder potencia, mientras que el calor puede llegar a dañar la batería. Por lo tanto es de vital importancia tener un circuito de refrigeración de la batería que funcione a la perfección. Por otro lado, estas pruebas también han servido para evaluar la climatización y los tiempos de enfriamiento del interior, así como la capacidad de resistir el polvo fino.

Antes de venir a España, el Mercedes EQC ya ha pasado por una decena de países para realizar diferentes test. De hecho, esta fase suele durar alrededor de cuatro años, llegando a aprovechar tres inviernos y tres veranos en distintas localizaciones. Se pueden llegar a construir unos 200 prototipos únicamente para pruebas y destaca un 35 % de pruebas digitales. Estas cubren algunos campos como la simulación de aerodinámica, impactos o acústica.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana