Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Cars auf der Auto Shanghai 2017
Redacción

Mercedes producirá 8 modelos de tracción delantera con su nueva plataforma

Mercedes-Benz ha confirmado que la actualización de su plataforma especializada en vehículos de tracción delantera (MFA 2) será empleada para producir hasta 8 modelos de su gama. Actualmente, dicha plataforma es utilizada en los modelos CLA, GLA, Clase B, CLA Shooting Brake y el Clase A. Con esta decisión, el objetivo de la marca es impulsar el crecimiento de sus ventas y rejuvenecer su cartera de clientes.

El director ejecutivo de la firma, Ola Källenius, confirmó la noticia del lanzamiento de esta plataforma, pero no especificó qué modelos usarán los nuevos soportes de tracción delantera. Sin embargo, la plataforma MFA 2 será utilizada oficialmente para la nueva generación de los Clase A, tanto en versión compacta como berlina. Según varios rumores, dicha arquitectura también podría ser utilizada en los nuevos Clase B, el próximo CLA, el CLA Shooting Brake, y los nuevos GLA y GLB (un SUV compacto que se situará a medio camino entre el GLA y el GLC).

El fabricante de automóviles alemán, ha presentado en el Salón del automóvil de Shanghai el prototipo de su nuevo Clase A. Con este modelo podemos hacernos una idea del lenguaje de diseño que van a ofrecer los próximos vehículos de la marca. Comparado con el actual CLA, el prototipo Clase A Sedan Concept tiene una parte trasera similar a los modelos anteriores, pero un frontal reformado que incorpora un nuevo diseño de parrilla.

Se especula con que muchos de los futuros Mercedes fabricados sobre la plataforma MFA2 utilizarán motores pequeños de Renault junto con sus propias cajas de cambio manuales de seis velocidades y transmisiones automáticas de doble embrague. Además, Mercedes también podría lanzar nuevos modelos AMG con alrededor de 250 CV de potencia para atraer al público más joven.

De momento no sabemos fechas concretas para el lanzamiento de los vehículos que producirá la nueva plataforma MFA 2, pero el nuevo Mercedes Clase A de 2018 será construido sobre esta arquitectura y llegará en abril del próximo año.

Fuente: Newsletter

  • Industria
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana