Con este concept car, Mercedes se plantea el reto de crear un vehículo deportivo que ofrezca las más altas prestaciones sin perjudicar el medio ambiente. De momento, la compañía tendrá que valorar la viabilidad de este ambicioso proyecto para su futura producción en serie dentro de dos años, aunque con una edición limitada. Dicho proyecto ha sido realizado en colaboración con AMG, filial de Mercedes especializada en preparaciones deportivas y el ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard, quien ha supervisado todo el proceso de desarrollo.

Este espectacular deportivo cuenta con un motor V8 de AMG, 6.208 c.c., una potencia de 571 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza 317 km/h. Estas características convierten al SLS AMG E-Cell en uno de los vehículos más potentes de la gama. Además, a estas prestaciones hay que sumar el hecho de que el motor se sitúa en una posición mucho más baja, proporcionándole un centro de gravedad a menor altura y, en consecuencia, una mayor aceleración y dinamismo.

Por lo que respecta a la transmisión, el SLS incorpora un nuevo cambio de 7 velocidades Speed Shift DCT AMG con cuatro programas de cambio y función Race Start. Este sistema le permite cambiar a una marcha más larga, aprovechando al máximo la capacidad de aceleración, y obtener una mayor capacidad de respuesta.

La dirección paramétrica del SLS AMG cumple con las expectativas más exigentes en un modelo de estas características ya que proporciona un control total sobre el vehículo ante cualquier imprevisto. Además, este superdeportivo cuenta con una servodirección variable en función de la velocidad, cofiriéndole una mayor precisión y estabilidad en la conducción.

Su diseño conserva las proporciones de los deportivos clásicos de la firma: capó alargado, frontal acabado en punta con entradas de aire y un habitáculo situado en posición baja, hacia la parte trasera del vehículo. Los nuevos faros bixenón, formados por diodos luminosos, le confieren un rasgo esencial a su estética externa.

Fotos

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta