Logo de Noticias Coches
Zetros – Reisemobil – Caravan-Salon 2014
Álvaro Guitián Vizoso

Mercedes Zetros Autocaravana, el trotamundos de lujo

Mercedes-Benz es una marca que consigue que sus creaciones rompan cuellos al pasar, ya que es inevitable quedarse pasmado frente a muchos de sus vehículos. En el caso de este producto es más bestia que bella, porque este Mercedes Zetros súper equipado dejaría helado a cualquiera al verlo, sonbre todo cuando uno ve a los sitios donde es capaz de llegar… espacios reservados solamente para los vehículos más capaces.

Muy parecida a un Unimog, este Zetros preparado por Hartmann te permitir alcanzar lugares que muy pocos humanos consiguen ver a lomos de un vehículo. Lo mejor de todo es que a pesar del mundo salvaje al que te puede acercar, no pierde los lujos en el interior cuando llega el momento de descansar.

La carrocería, que mide 5,6 metros de largo y 2,4 de ancho está hecha de un plástico galvanizado que compone suelo, techo y paredes. Además tiene una sección añadida de fibra de carbono electrificada con la que consigue 2,5 metros más de espacio. Todo ello integra focos de calor que evitan que la nieveohielo puedan causar dificultades a la Zetros. En la parte trasera hay hueco para llevar una moto pegada al cuerpo del vehículo.

El depósito de agua tiene una capacidad de 300 litros y el de combustible, en este caso diésel, 600 litros, para poder afrontar sin temor rutas maratonianas. La electricidad corre a cargo de unas baterías de ión-litio que se cargan con energía solar o un generador propio si la climatología no acompaña. Hay también dos calentadores de agua (con su propio generador diésel) y aire acondicionado para que los viajes, incluso aquellos a los lugares más inhóspitos, sean un auténtico placer.

El interior está a la altura de lo que uno espera de la marca de la estrella. Ofrece una cama doble, asientos y muebles de madera lacados. No faltan una televisión con satélite, sistema de audio Bose y acceso a internet. Los baños, con ducha de verdad y mampara de cristal, terminan de completar este hotel de lujo rodante.

En cuanto a motor, el encargado de mover este mastodonde es una mecánica de seis cilindros y 7.2 litros, que envía sus 326CV de potencia a todas las ruedas y que cuenta con diversos diferenciales. La cabina del conductor va separada del resto del vehículo, para permitir mayor movilidad y poder acceder a caminos más complejos (si bien cuenta con acceso directo al lujoso habitáculo). Es así capaz de sortear grietas y agujeros de hasta 1,2 metros de profundidad y subir pendientes de hasta un 80% de inclinación.

Hay muchas casas con ruedas para elegir, pero si quieres llegar a cualquier lado y tener una Unimog construida para las peores circunstancias, pero manteniendo todo el lujo posible, esta Mercedes Zetros es la mejor opción.

Vía: Slash Gear

  • caravana
  • Mercedes
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana