Logo de Noticias Coches
citroen-metropolis
Redacción

Metrópolis, la berlina híbrida de Citroën

Con un diseño lujoso y sofisticado, esta espectacular berlina creada por el equipo internacional de la firma situado en China, es toda una expresión de buen gusto y sutileza. No obstante, su potencia se evidencia en un diseño frontal de lineas afiladas rematado por unas originales luces en forma de bumerang, detalle que distingue especialmente al modelo.

Inspirado en la cultura China, sus detalles interiores evocan los instrumentos de cuerda de su música tradicional, impregnando el espacio del refinamiento y los símbolos característicos de esta cultura.

Concebido según las últimas tecnologías, el Metrópolis está dotado de un sistema de tracción híbrida plug-in para acomodarse fácilmente a las características de cada recorrido. Así, en ciudad y gracias a un motor de 55 CV, equivalente a 40 Kw, utiliza el modo eléctrico para circular a baja velocidad, para el arranque y la deceleración, pudiendo alcanzar un velocidad de 95 CV.

En cambio, su motor de gasolina V6 2.0l (272 CV), se activa durante la conducción por carretera o autopista a velocidad estable. La función Overboost combina ambos motores consiguiendo un aumento de la potencia durante la aceleración, lo que le permite llegar a los 460 CV en modo cuatro ruedas motrices por exigencias de las circunstancias.

El confort durante la conducción corre a cargo de su sistema de suspensión Hidractiva que le ayuda a mantener una altura estable para conseguir una mejor aerodinámica, y en consecuencia, una reducción importante de las emisiones: 70 g/km de CO2 por un consumo de 2,6 l/100 km, más de cinco veces menos que un motor clásico de prestaciones similares.

Sin duda, el Metrópolis de Citroën es otra apuesta más de las grandes marcas por ofrecer un diseño eficaz compatible con el medio ambiente. Una excelente resolución tecnológica, con una sabia combinación de belleza, confort y dinamismo.

Galería de fotos del Citroën Metrópolis:

  • berlina
  • Citroën
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana