Logo de Noticias Coches
MG R Ryzr Concept 2021 (15)
Luis Blázquez

MG R Ryzr Concept, el prototipo que une moto y coche

SAIC Motors, la propietaria de MG, nos mostró hace poco el prototipo Maze, enfocado a los conductores del futuro y tomando su inspiración en el mundo de los videojuegos. Pero no es la única novedad de la compañía anglo-china, puesto que ahora nos sorprenden con este nuevo prototipo a medio camino entre una moto y un coche. Este es el MG R Ryzr Concept.

El prototipo cuenta con una chaqueta y un vehículo que se conectan entre sí para obviar la necesidad de una llave. Según la Corporación de la Industria Automotriz de Shanghai (SAIC), el diseño está destinado a reconocer un cambio de transporte público abarrotado y señalar una necesidad percibida de experiencias más instintivas, así como ofrecer la ruta de escape para espacios abarrotados mediante la combinación de técnicas vanguardistas de realidad aumentada y de indumentaria.

Desde sus estudios de diseño avanzado en Londres y Shanghái, el equipo de diseño de SAIC es un centro creativo para que los diseñadores exploren propuestas nuevas e innovadoras con el fin de mejorar la cartera de productos del grupo para marcas como MG y Roewe (la extinta Rover). Inaugurado a finales de 2018, los representantes de SAIC manifiestan que el estudio ubicado en el área de Marylebone, Londres, el cual se construyó para aprovechar la cultura del diseño de la ciudad, una escena de moda excepcional.

Carl Gotham, el director de diseño avanzado de la casa, cuenta con 20 años de experiencia en el diseño automotriz y ha trabajado en consultorías del sector, así como en el comercial, de motocicletas y aeronáutico. Gotham ha estado involucrado en programas de producción y prototipos, incluido el diseño interior del MG Zero Concept, el diseño exterior del MG 5 y el Concept 5 Showcar. Gotham ha definido al espectacular MG R Ryzr una “visión visceral del futuro de los viajes urbanos”.

Él dice que este nuevo concepto se ha creado para ofrecer la máxima facilidad de manejo, combinando la agilidad de la motocicleta con la estabilidad de un coche. La incorporación de la ropa adjunta evita la necesidad de una aplicación externa o una llave, ya que el vehículo simplemente reconoce la chupa del propietario. “El R RYZR es una forma útil, ágil, práctica y emocionante de transporte urbano”, dice Gotham. “Combina la estética de la indumentaria técnica de vanguardia y la realidad aumentada con el futurismo”.

“Es una exploración de las formas de transporte no convencionales de cara al futuro: nuevas arquitecturas, nuevas experiencias y nuevas emociones ”, agregó Gotham. Según el director de diseño, el R Ryzr es el resultado de que su equipo se preguntase cómo podrían superar los desafíos de movilidad mientras visualizan un vehículo que la gente querría usar. Porque este prototipo difumina los límites entre una moto y un coche, y presenta una arquitectura de columna central con asientos gemelos suspendidos a ambos lados.

El vehículo tendría la capacidad de pivotar en los brazos delanteros y traseros y presenta un diseño de rueda delantera sin guardabarros. Asimismo, una dirección montada en el centro está configurada para permitir el acceso de ambos conductores. La tecnología drive-by-wire significa que el controlador opera independientemente de su posición. Ciertamente, esta es una idea que nos recuerda a otros prototipos del pasado, como el Honda Project 2&4 que la firma nipona mostró en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2015.

Fuente: SAIC Motors

Galería de fotos:

  • MG
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana