Logo de Noticias Coches
MG Maze Concept 2021 (1)
Luis Blázquez

MG Maze Concept, un prototipo destinado a los “nuevos jugadores”

Aunque los SUV sean el segmento preponderante dentro de la gama de MG Motor, la antigua firma británica (desde 2008 propiedad de SAIC Motors) está tratando de presentarnos algunos prototipos un tanto diferentes a lo que se nos tiene acostumbrados actualmente. Tras mostrar el Cyberster Concept, la histórica firma aterriza con el MG Maze Concept, un estudio de diseño 100 % eléctrico que se inspira en el mundo de los videojuegos.

Como tal, este concept car ha sido presentado por SAIC Design, el departamento responsable del diseño de todos los coches de MG. Inspirado por la cultura de los videojuegos –fue gestado durante la época de confinamiento en la pandemia– y buscando reinventar los juegos móviles para el siglo XXI, el MG Maze Concept permite a sus conductores convertirse en jugadores del mundo real. Más específicamente, esto se consigue cuando se combina un smartphone con la sofisticada interfaz de usuario (UI) que cubre toda la parte delantera del vehículo.

Esta superficie puede mostrar un mapa en tres dimensiones (3D), el estado de nuestro avatar, imágenes superpuestas e información de la misión que toque pasarse. MG dice que el jugador –conductor– puede “descubrir piezas de arte digital por toda la ciudad”. En líneas generales, el Maze Concept tiene la silueta de una caja aerodinámica, con los voladizos reducidos al mínimo y unos extremos muy esculpidos, así como algunas concesiones aerodinámicas prominentes y, como es norma en cualquier prototipo, unas ruedas con generosas dimensiones.

MG declara que el diseño exterior está inspirado en el hardware de las videoconsolas, motivo por el cual las enormes superficies de vidrio dejan a la vista una gran parte de los componentes internos. De la misma manera, el chasis que alberga los motores eléctricos –desconocemos si se refieren a dos o más– y la batería intercambiable está diseñada con un estilo plug-and-play, mientras que la unidad de procesamiento gráfico (GPU), el cerebro (CPU) y los ventiladores de refrigeración también son visibles como en si de un ordenador de alta gama fuese.

La firma defiende que el MG Maze Concept está dirigido a una nueva generación de usuarios, y SAIC Design ha declarado que quería capturar el escenario de juego “en casa” y transmitirlo en forma de automóvil. Desafortunadamente, se trata de una representación digital cuya llegada a producción no parece que se haga nunca realidad. Sin embargo, los últimos prototipos de MG vislumbran un futuro prometedor, apostando por las nuevas generaciones de conductores que ya no buscan un compacto pintón y juguetón, sino el acceso a las últimas tecnologías.

Fuente: MG

Galería de fotos:

  • MG
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana