Logo de Noticias Coches
MG 5 Electric 2021 (2)
Luis Blázquez

MG 5 2022

El MG 5 2022 es un vehículo compacto con carrocería familiar disponible únicamente como un cero emisiones. Con una longitud de 4.544 milímetros, una anchura de 1.811 mm, una altura de 1.513 mm y una distancia entre ejes de 2.665 mm, su tamaño es similar al de un SEAT León Sportstourer, un Kia Ceed Tourer o un Toyota Corolla Touring Sports, entre otros. Sin embargo, aunque estos últimos ofrecen motorizaciones híbridas, el 5 solo está disponible como un coche eléctrico.

Fue diseñado desde el principio para atraer a los compradores en los mercados globales, por lo que luce una silueta clásica. Es un coche relativamente atractivo desde todos los ángulos, pero la vista trasera de tres cuartos es particularmente agradable, con una apariencia esbelta y baja que demuestra que el uso de baterías no tiene por qué afectar la practicidad.

El maletero en sí cubica 464 litros con la cubierta de carga colocada. Sin ella, la capacidad aumenta hasta los 578 litros, y con los asientos traseros abatidos crece hasta los 1.456 litros.

MG 5 2022. Motor

Como se ha mencionado más arriba, MG ha optado por vender el 5 en exclusiva con carrocería familiar y un tren motriz eléctrico. Este último queda conformado por un propulsor de 156 CV y 260 Nm que es alimentado por una batería de iones de litio de 61,1 kW que, mediante carga rápida (CC) puede llenarse hasta el 80 % en apenas 30 minutos. A bordo, el enchufe es de 11 kW (CA), y conectado a un puerto doméstico de 3,7 kWh necesita 9,5 horas para cargarse por completo. La autonomía es de 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

En cuanto a prestaciones puras y duras, el MG 5 siempre es de tracción delantera, pudiendo hacer el sprint de 0 a 100 km/h en siete segundos medios (de 0 a 50 km/h en 3,4 s) y continuar hasta una velocidad máxima de 185 km/h. También integra la tecnología V2L (vehicle-to-load), la cual permite suministrar energía a otros dispositivos como una bomba de aire, un ordenador portátil o incluso a otro vehículo eléctrico. MG afirma que la capacidad de remolque es de hasta 500 kilos, con una carga máxima admisible en el techo de 75 kg.

MG 5 2022. Equipamiento

Interior de la especificación de Reino Unido

A bordo del MG 5 encontraremos una dotación de equipamiento muy generosa, algo normal si tenemos en cuenta que tan solo se ofrece en un solo acabado y es un modelo “de estreno” en el territorio español. La pantalla multimedia de ocho pulgadas es compatible con Apple CarPlay y Andorid Auto, el equipo de sonido cuenta con seis altavoces, radio DAB y admite cuatro USB. Todas las ventanillas son de accionamiento eléctrico, como el freno de estacionamiento. Por fuera, las llantas de aleación son de 16 pulgadas y hay cinco colores disponibles.

Otra novedad es la incorporación del sistema de asistencias al conductor MG Pilot, un conjunto completo de tecnologías ADAS que incluye funciones de advertencia y alerta como el frenado de emergencia activo, el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente de atasco, asistente inteligente de luces altas y limitador de velocidad inteligente. No faltan tampoco los limpiaparabrisas automáticos, asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos y airbags delanteros, laterales y de cortina.

Fuente: MG

Galería de fotos: