Logo de Noticias Coches
Furgoneta ISIS
Patricia Duran

«Mi pick-up es ahora del ISIS (con mi nombre rotulado)»

Hoy en día todo el mundo está interconectado. Existen múltiples estudios que terminan que con tan solo siete enlaces todas las personas del mundo están relacionadas. Quizás el primo de tu vecino tiene un amigo que conoce a Obama, así de simple.

Teniendo en cuenta estudios como este, podemos entender como la pick-up de un fontanero de EE.UU. ha acabado en manos del ISIS. Este ciudadano de Texas ha denunciado a la empresa de compraventa de vehículos Ford a la que vendió su pick-up tras verla en unas imágenes del grupo terrorista en plena acción. «Jamás sabré cómo terminó la camioneta  en Siria. Sólo quiero olvidarme de esto», dice el desafortunado fontanero.

Pero ¿cómo ha descubierto esto el antiguo propietario? Hace un año cuando Caleb Weiss, estudioso de movimientos yihadistas, compartió por Twitter una imagen tomada en Alepo, Siria en la que el grupo terrorista aparecía montado en un Ford F-250 en cuya puerta puede leerse con total claridad el eslogan del fontanero Mark-1 Plumbing e incluso su número de teléfono.

Mark Oberholtzer, el propietario de 62 años, comenzó a recibir cientos de llamadas de toda la región. «En gran parte eran llamadas de acoso y contenían incontables amenazas de violencia, daños a la propiedad, lesiones e incluso la muerte», asegura el abogado de Oberholtzer que ha denunciado al concesionario AutoNation, a quien se la vendió, por no retirar la publicidad del vehículo para venderlo.

La situación es mucho más grave de lo que en un primer momento puede parecerte. El desafortunado fontanero se ha visto obligado a llevar un arma para protegerse e incluso ha sido interrogado por el FBI. Además la mala imagen que ha recibido su negocio le ha llevado a perder gran parte de su mercado. Una situación que lejos de solucionarse se reabre cada vez que hay una noticia nueva sobre el Estado Islámico. La defensa del concesionario se fundamenta en que: «enviamos el vehículo a una subasta. Las marcas debieron ser retiradas antes de venderlo… pero no ocurrió. Nos parece desafortunado», afirman desde AutoNation.

Como si de un fenómeno viral se tratara, la comprometida situación también se ha hecho un hueco en televisión donde humoristas como Stephen Colbert se han cebado con ella. «Siria se está yendo por el desagüe pero por primera vez ya saben a quién llamar para desatascarlo… aunque pensándolo bien, una pick-up, el desierto, un arma gigante… todavía podría ser Texas», bromeó en su programa The Late Show with Stephen Colbert, en la cadena CBS.

La odisea de Oberholtzer está lejos de solucionarse, pues como el mismo declaró resignado «Internet no tiene goma de borrar, Esto es por lo que soy conocido en lugar de por estar en este negocio durante 32 años. Solo espero recibir una compensación» lamentó.

Fuente: CNN

  • pick-up
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana