Logo de Noticias Coches
Milivie 1 – 10
Mario Nogales

Milivié 1: la reinterpretación del Bettle que cuesta más de medio millón

El Volkswagen Beetle ha sido un coche que sirvió para cambiar la industria. Es de los más importantes de la historia de la automoción por su contribución a la hora de democratizar el automóvil en un momento delicado. A lo largo de su historia se vendieron alrededor de 22 millones unidades, por lo que es una auténtica leyenda. Ahora sale una reinterpretación moderna de este ejemplar que destacará por su nivel de artesanía, ingeniería y exclusividad. Recibe el nombre de Milivié 1 y no dejará a nadie indiferente.

Se trata de un proyecto iniciado por Jonathan Engler, un ingeniero que busca recuperar algunos iconos automotrices alemanes que ya están extintos, adaptándolos a los estándares actuales. Sobre el papel, se trata de una especie de restomod, pero llevado a una aplicación más elaborada y exclusiva. Porque el modelo original del que se parte es un Beetle 1303 que ha sido profundamente modificado. Para su diseño también se hizo un guiño a los primeros Porsche, teniendo en cuenta los primeros bocetos del mismísimo Ferdinand Porsche.

De ahí que se pueda percibir algunas reminiscencias del 718 RSK en su parrilla, del 356 Gmünd en su splitter o incluso del RS Spyder en sus faros. La zaga continúa con ese «juego» y se puede ver un poco del 904 en su cola de pato, del 935 en las salidas del escape o del 956 y del 964 en las formas de su paragolpes trasero. En definitiva, mantiene las formas redondeadas y reconocibles del Beetle, aunque con muchas referencias a otros modelos. El resultado hace que sea peculiar, habría que verlo en persona para poder juzgar.

El interior también se actualiza de forma marcada. Predominan las proporciones geométricas del original, aunque con la introducción de algunos elementos modernos. Tiene capacidad para cuatro pasajeros, que viajarán en asientos tipo bucket, apareciendo una consola entre cada fila de asientos con una superficie de carga inalámbrica y tomas de 220 V y USB. Porque la tecnología es totalmente actual y cuenta con dospantallas de 12,3 pulgadas colocadas de forma consecutiva para la instrumentación y el infoentreteniemiento, algo que facilita la vida de sus usuarios.

En posición trasera monta un motor refrigerado por aire de cuatro cilindros y 2.28 litros. Cuenta con carburadores Weber dobles y encendido electrónico, por lo que imaginamos que conseguirá una cifra de potencia destacada. Va ligado a una transmisión ZF 4 HP que proviene de un Carrera 2 y tiene una puesta a punto específica. De hecho, está controlada por software y hardware propios de Milivié y permite elegir entre tres configuraciones. También se han mejorado otros puntos como el chasis o los frenos para que esté a la altura.

El Milivié 1 pretende ser un coche realmente especial y solamente se harán 22 unidades. Ese número hace referencia a los 22 millones de Beetle que se vendieron y casa con esa idea de la exclusividad. La primera unidad en julio de 2023 y su producción continuará hasta mayo de 2025. Cada ejemplar estará completamente hecho al gusto del comprador, que tendrá que desembolsar nada menos que 570.000 euros por llevárselo al garaje.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Beetle
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana