MINI no necesita presentación, ni como marca ni como modelo. Es uno de los vehículos más carismáticos del panorama actual gracias a una historia que se remonta más de medio siglo atrás en el tiempo. De hecho, están celebrando el 60 aniversario de su primer modelo y no hay mejor forma de festejarlo que con una edición especial. Se trata del MINI 60 Years Edition, que llegará a los concesionarios a partir de marzo y estará disponible tanto en la carrocería de 3 puertas como en la de 5 puertas.

Es cierto que el MINI actual no se puede comparar con el que salió de la pluma de Alec Issigonis, pues sus dimensiones han ido creciendo con los años. Pero sigue teniendo el potencial que vio John Cooper cuando trabajó para llevarlo a la competición. Y ese es el punto de partida que toma esta edición especial por el 60 aniversario. Por eso su carrocería se viste con el color British Racing Green (hay disponibles cuatro tonos más), que se combina con el blanco o el negro utilizado en el techo y los retrovisores.

Este MINI 60 Years Edition también es reconocible por sus llantas de 17 pulgadas específicas o por los logos de la edición en varios puntos de la carrocería. Ese mismo anagrama estará presente también en el habitáculo y en los proyectores de luz al abrir las puertas. El equipamiento está a la altura y cuenta con elementos como la iluminación LED, los asientos deportivos con una tapicería especial de cuero en el color Dark Maroon.

El MINI 60 Years Edition está disponible con las carrocerías de 3 y 5 puertas, y además con hasta cuatro mecánicas distintas. Para los que quieras un diésel pueden elegir entre el Cooper D con 150 CV o el Cooper SD con 190 CV, ambos con una mecánica de 2.0 litros turbo. Por la parte de la gasolina están disponibles el Cooper con motor de 1.5 litros y 136 CV o el potente Cooper S que llega hasta los 192 CV gracias a su motor de 2.0 litros.

Fuente: MINI

Galería de fotos:

Ver galeria (71 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta