Logo de Noticias Coches
MINI Cooper S 5 puertas 2018 – 1
Luis Ramos Penabad

MINI 5 puertas 2018

El mes de abril llega a los concesionarios el MINI 5 puertas 2018. Se trata de una actualización del modelo que comenzó a venderse hace tres años y cuenta con cambios estéticos, mejoras en sus mecánicas y nuevos elementos de equipamiento.

En el apartado estético, al igual que el MINI 3 puertas 2018, lo más llamativo lo encontramos en la zaga, con unas ópticas traseras de LED con una nueva disposición que imita la bandera del Reino Unido. Se trata de una idea que vimos en el prototipo MINI Superleggera Vision, un espectacular prototipo que conocimos en 2014.

Aparte de eso, hay nuevos colores, la posibilidad de cambiar los cromados exteriores (en faros, pilotos y parrilla delantera) por piezas negras brillantes y llantas con nuevos diseños.

En el interior, respecto al anterior MINI 5 puertas que probamos, cambia el volante (de igual diseño, pero parece ser que algo más grueso) y en la instrumentación también hay ligeras variaciones en las grafías y el selector de modos de conducción ahora se ubica junto al resto de botones (no bajo la palanca de cambios).

En el reposabrazos central delantero hay una bandeja para cargar dispositivos móviles de cargar de manera inalámbrica (es opcional). Son nuevos también los paneles decorativos para el salpicadero (hay una amplísima variedad entre las que elegir, incluso puedes diseñarlo tú mismo con componentes 3D desde Internet).

MINI 5 puertas 2018. Motores

No varía mucho la oferta de motores por ahora… A menos a simple vista, ya que se han revisado para que gasten ligeramente menos (los datos varían en función de la llanta elegida) y se reduzcan hasta un 5% las emisiones de CO2 (cambio en turbocompresores, colectores de admisión y escape y en el sistema de refrigeración). También la cubierta del motor es más ligera, gracias a que se han realizado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Los motores de gasolina de tres cilindros del MINI One ganan 10 Nm de par máximo, hasta los 190 Nm. Además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200 a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor.

En los diésel seen aumentado la presión de inyección máxima en los motores de tres cilindros del MINI One D y el MINI Cooper D a 2.200 y los cuatro cilindros del MINI Cooper SD a 2,500 bares (este suma una turboalimentación de dos etapas). Así queda toda la gama:

VersiónPotenciaAceleración
0 a 100 km/h
Consumo
l/100 km
MINI One102 CV10,3 seg.5,1
MINI Cooper136 CV8,2 seg.5,2
MINI Cooper S192 CV6,9 seg.6,3
MINI One D95 CV11,6 seg.3,9
MINI Cooper D116 CV9,4 seg.4,0
MINI Cooper SD170 CV7,3 seg.4,2

Además del cambio manual de seis relaciones de serie, se ofrece la nueva caja de cambios de doble embrague. En el MINI Cooper S se encuentra disponible a su vez una caja de cambios Steptronic Sport de 7 marchas con doble embrague y el MINI Cooper SD está ahora equipado de serie con una caja de cambios Steptronic de 8 marchas.

Para reducir el consumo se puede hacer uso de la función de propulsión por inercia en los modos MID y GREEN y equipan la nueva generación de la función de arranque/parada automática: ahora tiene en cuenta datos del navegador, por lo que no se apaga el motor en detenciones breves (ates de girar o al entrar en una rotonda, por ejemplo).

MINI 5 puertas 2018. Equipamiento

De serie equipa un sistema multimedia que viene de serie con pantalla a color de 6,5 pulgadas que es táctil. Dentro de las opciones, es posible que sea compatible con Apple CarPlay.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

  • MINI
  • MINI 5 puertas
  • urbano