Logo de Noticias Coches
mini-countryman-brick-lane
Luis Ramos Penabad

Mini Countryman Brick Lane, con apariencia campera y equipado

Uno de cada tres MINI que se venden en España (incluso más, un 33,6%) es un MINI Countryman. El auge de las carrocerías SUV le ha venido de perlas a este modelo, que conserva además la estética de los modelos de la marca y, a pesar de su tamaño, el tacto de conducción sigue fiel la filosofía del MINI original, si cabe más aplomado en carreteras rápidas y autovías, como pudimos comprobar en nuestra prueba.

A medio caballo entre los SUV pequeños y los SUV compactos por su tamaño (sería el más grande del primer segmento o el de dimensiones más contenidas del segundo), ahora su gama se ve completada con el MINI Countryman Edición Brick Lane, una versión que pretende combinar sus aptitudes para moverse por ciudad (donde sus cotas lo hacen muy manejable) con su espíritu de todoterreno.

Con un nombre tomado de una de las calles más populares de Londres, el MINI Countryman Brick Lane gana apariencia campera gracias a que cuenta con el paquete de carrocería ALL4. Tiene también los carriles en el techo en color negro brillante, lunas traseras oscurecidas, faros delanteros y antiniebla LED y las llantas de 18 pulgadas de diseño Black Pin Spoke.

Los MINI siempre han pecado de un equipamiento de serie escueto (que había que completar con una infinidad de opciones, que pueden dar lugar a creaciones únicas). En el caso del MINI Countryman Brick Lane la dotación es extraordinaria para un modelo de la marca. Dispone de ayudas a la conducción como el sensor de aparcamiento trasero, sistema de frenado de emergencia en ciudad, control de crucero, llamada de emergencia inteligente o sensor de lluvia y luces.

En el apartado del confort y conectividad, dispone de climatizador bizona, Bluetooth, pantalla a color de 6,5 pulgadas y revestimiento de techo interior en antracita. Si elegimos equipar nuestro MINI con todo lo que cuenta de serie el MINI Countryman Brick Lane sale bastante más caro que elegir esta nueva edición. En concreto, 900 euros.

Puede elegirse con el motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros que entrega 102 CV y su precio es de 27.599 euros (con los descuentos promocionales y obligados a financiar el coche con la marca, lo que supone pagar 35 cuotas de 170 euros con una cuota de entrada de 9.083 euros y otra final de 16.503 euros.

Fuente: MINI
Galeria de fotos:

  • MINI
  • MINI Countryman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana