MINI siempre ha sido una marca con una personalidad muy marcada. Algo que no ha cambiado desde sus orígenes ha sido esa conducción tan reconocible y el conocido «go-kart feeling». Parece que lo mantendrá en la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos que serán los auténticos protagonistas a largo plazo. Eso también se traduce en ir despidiéndose poco a poco de la tradición, que incluye a la combustión y a las transmisiones manuales. El MINI John Cooper Works 1to6 Edition podría ser el último con embrague que veamos en la firma.
Se trata de una edición especial del modelo tope de gama en su modalidad de tres puertas, probablemente el más deseado y representativo de la deportividad de MINI. Se hace una oda a la caja de cambios manual con un ejemplar que recibe ese nombre por el paso de la primera a la sexta marcha de su transmisión. Solamente se harán 999 unidades para todo el mundo, con una comercialización que comenzará en septiembre en mercados como el de Europa, Estados Unidos, Canadá o México.
Como buen ejemplar de edición limitada, el MINI John Cooper Works 1to6 Edition cuenta con un buen número de detalles específicos. En el exterior vemos que se ha optado por la pintura Midnight Black y que hay muchos elementos en negro brillante como el marco de la parrilla, las molduras laterales o las llantas de 18 pulgadas. Destaca una franja longitudinal con un entramado específico y el logotipo de la edición en plata, blanco y rojo. Los umbrales de las puertas también dejan entrever que estamos ante un vehículo nada ordinario.
Y una vez dentro del habitáculo de este John Cooper Works 1to6 Edition se pueden apreciar una moldura grabada en 3D que está justo delante del pasajero. En el lado del conductor también hay una inscripción que reza «One of 999», mientras que el volante deportivo en cuero también tiene el logotipo específico de la edición especial. Lógicamente, la palanca de cambios recibe un tratamiento especial con costuras y acentos en rojo haciendo contraste. Va a juego con el resto del interior que tiene iluminación ambiental en rojo y un gráfico en el techo panorámico.
Lo que no cambia en este ejemplar de tirada limitada es su mecánica. Al igual que en el resto de John Cooper Works, monta un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que llega hasta los 231 CV y 320 Nm de par. Como su nombre indica, va ligado a la transmisión manual de seis velocidades y es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Este modelos también cuenta con un un sistema de escape deportivo, la suspensión adaptativa con amortiguación selectiva y con varios modos de conducción.
Galería de fotos: