Logo de Noticias Coches
MINI 3 puertas 2021 – 5
Luis Ramos Penabad

MINI 3 puertas 2021

El MINI 3 puertas 2021 pone al día al modelo lanzado en 2014 y que la marca ya había actualizado en 2018. Llega a los concesionarios el mes de marzo de 2021 con ligeros cambios de aspecto, un equipamiento renovado y algunos retoques en la gama de motores. Ya es prácticamente el único utilitario de tres puertas del mercado (también el Toyota GR Yaris).

Puedes distinguirlo de su predecesor en algunos detalles, como los renovados paragolpes delanteros y traseros o los faros oscurecidos que ahora son de tecnología LED en todos los acabados.

Estrena también cinco diseños de llantas, tres colores para la carrocería (gris Rooftop, azul Island y amarillo Zesty), un techo que puede ir en un color degradado y diferentes molduras. En la zaga, los pilotos con el diseño que imita la Union Jack (la bandera del Reino Unido ahora vienen en todos los acabados.

Hay también cosas nuevas en el habitáculo, donde encontramos un nuevo volante y cambia el diseño de las salidas del aire acondicionado. Se puede también contar ahora con una pantalla para la instrumentación (que ya tenía el MINI Cooper SE), que se suma a la del sistema multimedia de 8,8 pulgadas.  Mejora también la iluminación ambiental y gana el freno de mano eléctrico.

No varía el espacio interior ni la capacidad del maletero, que es de 211 litros de capacidad, lejos de los referentes del segmento.

MINI 3 puertas 2021. Motores

Ha habido ajustes en la gama mecánica para superar la normativa de emisiones Euro 6D vigente. Se eliminan los motores diésel, mientras que las de gasolina y eléctrica son las mismas que el modelo anterior, con muy pocas diferencias:

  • One: Motor 1.5 de gasolina de tres cilindros con 102 CV de potencia.
  • Cooper: Mismo bloque que el anterior, de 136 CV.
  • Cooper S: Propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 178 CV. Pierde 14 respecto al Cooper S que probamos.
  • John Cooper Works: El mismo motor anterior, que alcanza 231 CV.
  • Cooper SE: La variante eléctrica conserva sus 184 CV y la batería de 32,6 kWh con la que homologa 230 km de autonomía.

Los motores de combustión pueden elegirse con un cambio manual de seis relaciones o el automática de doble embrague y siete marchas en los Cooper y Cooper S. La variante más potente tiene una de convertidor de par y ocho relaciones. La tracción es siempre en las ruedas delanteras.

Entre las opciones, el sistema de modos de conducción MINI Driving Modes, que modifica la respuesta de acelerador, caja de cambios automática o la suspensión adaptativa -también opcional, junto a una más deportiva con amortiguadores más firmes- en función del modo elegido (Green, Mid y Sport).

MINI 3 puertas 2021. Equipamiento

Como es habitual en los coches de la marca, el nuevo MINI destaca por la gran capacidad de personalización. Cada motor cuenta con un nivel de equipamiento base y luego hay diferentes paquetes (Classic, Yours y John Cooper Works) que varían el aspecto y suman dotación.

Hay muchas posibilidades en el apartado de conectividad y en el de seguridad y ayudas a la conducción, donde puede tener control de crucero adaptativo (en las variantes con cambio automático puede detenerse y reanudar la marcha), alerta y mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones…

Fuente: MINI

Galería de fotos: