Como ya os adelantamos hace aproximadamente un mes, realizada su presentación en el MINI United Festival de este pasado fin de semana, en la localidad francesa de Le Castellet, el nuevo MINI John Cooper Works GP es el último “arma” de la casa bajo el paraguas de BMW para hacernos subir las pulsaciones de manera alarmante.

Y si es realmente cierto lo que prometen en su nota de prensa (no tenemos motivos para dudarlo…) de ser capaz de rodar en el “infierno verde” de Nürburgring en un tiempo de 8 minutos y 23 segundos (19 segundos inferior al realizado por el MINI Cooper S John Cooper Works GP Kit de la anterior generación), la diversión está más que asegurada. Teniendo en cuenta que dicha pista es la empleada por la mayoría de fabricantes para optimizar dinámicamente sus productos, estamos en condiciones de aseverar que nos hará disfrutar con un comportamiento muy deportivo, fruto de largas jornadas de pruebas en el circuito germano.

Dan ganas de subirse nada más verlo...
Dan ganas de subirse nada más verlo...

Del propulsor que montará poco se ha dejado entrever, pero haciendo especulaciones, si recordamos que su predecesor equipaba un motor que entregaba nada menos que 218 CV potencia, no sería de extrañar que la rebaja obtenida en el tiempo por vuelta en el siempre complicado Nordschleife no se debiera exclusivamente a mejoras a nivel de chasis, suspensiones, o frenos.

Desde luego la “pinta” exterior es de lo más atractiva, a la vez que poco discreta. Se le ha dotado de nuevos paragolpes (anterior y posterior), así como de faldillas laterales más pronunciadas o un novedoso alerón de fibra de carbono, allí donde el techo “pierde su buen nombre”. También es nuevo el difusor posterior, que mejora la circulación de aire en los bajos del vehículo y contribuye a asentarlo más firmemente en la pista.

Del interior tampoco se han facilitado imágenes, pero lo que es absolutamente seguro es que se trata de un modelo para disfrutar solo o en pareja, ya que para ahorrar peso se ha procedido a eliminar los asientos posteriores.

La producción estará limitada únicamente a 2.000 ejemplares. Una cifra relativamente escasa que hará subir su cotización como la espuma en el mercado de segunda mano, al igual que ocurrió en la versión precedente.

Os dejamos con la Galería de imágenes oficial:

Ver galeria (15 fotos)

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta