Logo de Noticias Coches
Mini Remastered Marshall Edition – 33
Mario Nogales

Mini Remastered Marshall Edition: 60 unidades con mucha marcha

El Mini Remastered de David Brown Automotive ha sido uno de los lanzamientos más llamativo de los últimos años. La firma británica introducía una reinterpretación moderna del MINI original, una especie de restomod que ofrece unas características muy especiales. Incluso se han tomado la libertad de hacer alguna edición especial como el deportivo Oselli Edition. Ahora le toca el turno al Mini Remastered Marshall Edition, que se centra en el sonido al hacer homenaje a una firma mítica.

Todos conocemos el buen hacer de Marshall Amplification en términos de sistemas de sonido y precisamente con este coche se conmemora el 60 aniversario de la empresa londinense. Será una edición muy limitada y cargada de detalles inspirados en los productos icónicos de Marshall. Tanto es así, que solamente se producirán 60 unidades del Mini Remastered Marshall Edition. Su precio no ha trascendido, pero se presupone que será bastante elevado teniendo en cuenta que el Oselli Edition superaba los 100.000 euros.

Por fuera lleva el color de carrocería Marshall Black, un tono de negro hecho especialmente para esta edición. Se completa con los detalles doradosMarshall Gold en zonas como la línea del techo, de los laterales, de las llantas o los logotipos de Marshall; todos ellos pintados a mano. Las llantas Classic de 12 pulgadas esconden unas pinzas doradas, mientras que la malla frontal se inspira en las que tienen en los sistema de sonido.

Por dentro se mantiene el mismo patrón, con una tapicería de cuero negro hecha a mano y costuras en contraste, además de los logotipos de Marshall bordados. Los acabados dorados continuan en la zona del salpicadero y se extienden a puntos como la palanca del freno de mano o los pedales, que además tienen grabados los logos de Play, Pause y FF. En términos de sonido, lógicamente el Mini Remastered Marshall Edition también introduce algunas novedades interesantes.

En el habitáculo han mejorado el sistema de sonido con nuevos tweeters en el tablero o altavoces adicionales en las puertas, pero todo el protagonismo recae en el amplificador Marshall DSL1 Combo instalado en el maletero forrado de cuero. Sirve para que el sonido llegue al exterior del vehículo y cuenta con fuente de alimentación independiente. Se completa el equipamiento con un altavoz Bluetooth portátil Marshall Emberton, también integrado en el maletero.

Con cada venta del Mini Remastered Marshall Edition se hará una donación a Music Venue Trust, una organización benéfica que apoya a las salas de conciertos independientes en Reino Unido.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana