Logo de Noticias Coches
Mini Remastered Oselli Edition – 20
Mario Nogales

MINI Remastered Oselli Edition: la reinterpretación moderna y exclusiva firmada por David Brown

Fue en 2017 cuando hablamos por primera vez del MINI Remastered en el que estaba trabajando David Brown Automotive. La firma británica planteaba una reinterpretación moderna de aquel MINI clásico que se quedó grabado en las retinas de muchos entusiastas. Mantendría su esencia, pero también introduciría mejoras en la tecnología y ofrecería un rendimiento superior. Basta con ver el MINI Remastered Oselli Edition, la primera versión del modelo que está siendo entregada a clientes.

La colaboración con Oselli, especialista en clásicos y deportivos, hace que este ejemplar tenga un enfoque muy particular. Su rendimiento está muy por encima del que tenía el clásico, pues ofrece una potencia que está un 70 % por encima del de serie, habiendo realizado numerosos retoques. El motor de gasolina de 1.450 cc con carburador doble SU llega hasta los 125 CV y 153 Nm de par, por lo que se coloca como el modelo más potente de su clase. Eso le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, más rápido que muchos coches actuales.

Este ejemplar va ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que también recibe modificaciones para afrontar el aumento de potencia. La automática de cuatro marchas solo puede ir con la mecánica de 1.380 cc. La gente de David Brown Automotive ha instalado en este coche un cigüeñal reforzado, un diferencial de deslizamiento limitado, frenos de alto rendimiento AP Racing, suspensión con amortiguadores Bilstein o un sistema de escape deportivo.

El MINI Remastered Oselli Edition quiere ser competitivo tanto en carretera abierta como en la pista y por eso se permite al usuario una configuración muy personalizable. En el exterior se puede elegir entre varios colores base, siempre con las franjas haciendo contraste. Viene con una rejilla con el número 60 por el aniversario del modelo y recibe una iluminación LED de última generación para mejorar el apartado de la visibilidad. Las llantas en este caso son de 13 pulgadas para equipar neumáticos más capaces.

Aunque probablemente el interior sea la parte más personalizable, pues el MINI Remastered Oselli Edition se puede escoger con dos o cuatro asientos. En los biplaza aparecen unos asientos tipo bucket con arneses de cuatro puntos y una jaula antivuelco en lugar de las plazas traseras, la mejor opción para el circuito. Aunque también se puede pedir un cuatro plazas refinado con tapicería de cuero y Alcántara. El volante también se podrá poner tanto a la izquierda como a la derecha. 

Solamente se harán 60 unidades de este ejemplar y ya se aceptan pedidos. El precio arranca desde 98.000 libras, lo que serían unos 114.000 euros al cambio actual.

Galería de fotos:

  • microurbano
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana