Logo de Noticias Coches
MINI Spectre Type 10 Restomod (1)
Luis Blázquez

El MINI Spectre Type 10 es, casi seguro, uno de los mejores restomod jamás hechos (y caros)

Modificar un MINI clásico no es algo nuevo, y se ha realizado con buen gusto en numerosas ocasiones. Pero lo que Spectre Vehicle Design ha fabricado es sencillamente impresionante; y eleva el listón en lo que se refiere al mundo de los restomod de este pequeño clásico. Este estudio de diseño de Vancouver, Canadá, son un grupo de entusiastas que creen en infundir formas y funciones del más alto nivel. El MINI Spectre Type 10 así lo quiere demostrar.

Empezando por el exterior, Spectre se ha esforzado por mantener intactas las dimensiones clásicas, incluso esas pequeñas ruedas. Pero todo en el frente mecánico se ha ajustado para soportar la ira de 230 CV inducidos por un corazón Honda V-TEC de la serie K, atmosférico y de alto régimen de giro. Pero de eso hablaremos más adelante, porque no estamos ante la típica restauración donde simplemente se introduce un motor más potente y a disfrutar. En el Type 10 se han cuidado todos y cada uno de los detalles que se te ocurran.

Los chicos de Spectre Vehicle Design están muy interesados ​​en la estética y conservan los elementos de diseño icónicos del MINI clásico. Esta es la razón por la que pasaron por una hazaña desafiante para retener el tamaño de las llantas: 10 pulgadas. Cada una de estas es una unidad de aluminio mecanizado de tres piezas y seis pulgadas de ancho, diseñadas en concreto para este coche. Los radios direccionales ayudan a disipar el calor de sus frenos de disco de cuatro pistones, y la suspensión también ha sido creada desde cero.

Como bien decíamos unas líneas más arriba, el conjunto queda impulsado por un motor de origen Honda (K20) capaz de entregar 230 CV al eje posterior gracias a su reposicionamiento tras los asientos. La transmisión es una unidad manual de seis relaciones que trabaja junto a un diferencial de deslizamiento limitado para hacer de este “juguete” de 771 kilogramos un vehículo factible de llevar a altas velocidades. Desconocemos las cifras de aceleración y de velocidad máxima, pero no importan demasiado. Sabemos que es rápido.

En cuanto a la instalación artística de esta criatura, el interior del MINI Spectre Type 10 es muy relajante a la vista. El director creativo, Marco Lii, ha fusionado su amor por el diseño de interiores japonés y por “Mónica Bellucci en un traje de baño de una pieza”. El diseño que se muestra aquí viene con los asientos opcionales de fibra de carbono Tillett con acolchado de cuero sobre la superficie. El suelo está inspirado en el “genkan”, que es la sección de una casa japonesa donde uno se quita los zapatos. Y todo rodeado de lujoso cuero.

Esta configuración se complementa con una moqueta de tipo tatami y detalles cromados en toda la cabina. Otra obra de arte aquí es el cuadro de instrumentos de forma cóncava, que ha sido tallado en madera de ceniza blanca canadiense y se mantiene en su lugar gracias a un soporte de acero diseñado para rendir homenaje al artista español Antoni Gaudí. Este viene con tres indicadores Smith perfectamente alineados y se complementa con un volante sencillo de tres radios y un freno de mano con un aspecto realmente elegante.

El MINI Spectre Type 10 estará limitado a solo 10 unidades. ¿El precio de tanta exclusividad? 180.000 dólares, algo más de 150.000 euros al tipo de cambio actual. Sí, leíste bien: dinero de superdeportivo para lo que una vez fue un Austin Mini, el epítome del automóvil urbano de clase media, barato pero deseable. ¿Habrá escasez de clientes potenciales? Lo dudamos enormemente. Para disfrutar de él con más detalle, puedes echar un vistazo a los vídeos de su canal de YouTube, disponibles en este enlace. Sin duda, es fascinante.

Fuente: Spectre Vehicle Design

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • MINI
  • MINI 3 puertas
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana