Logo de Noticias Coches
objetosperdidos2
Redacción

Mis objetos perdidos por la carretera

Millones de personas viajan a diario por las carreteras de los diferentes países. No es de extrañar que en más de una ocasión ciertos objetos aparezcan tanto por las autovías, autopistas o carreteras convencionales. Por ese motivo desde Alemania se ha llevado a cabo una iniciativa bastante llamativa, el registro de enseres perdidos o abandonados.

Los objetos perdidos son elementos potenciales de siniestralidad.

¿Qué tipo de objetos se pueden encontrar en esa Web? Desde los más normales del mundo (Carteras, zapatos, maletines, mapas, cascos de moto, maletas, carritos infantiles, ropa, bolsas de deporte, bicicletas, muñecos de peluche, botas de esquiar, balones, cajas variadas, etc.) hasta los objetos más variados del globo terráqueo: bidones de gasolina, trozos de parachoques, cajas de madera, restos de tubos de escape, árboles navideños, esquíes, puertas de coche, palas, extintores, tornillos, etc.

Son pertenencias que han ido apareciendo desde marzo de 2003. Desde entonces han realizado unas 60.000 intervenciones. Lo que quiere decir que realizan una media de 23 avisos diarios. Una recopilación inagotable.

El nombre de la página alemana es ladungsverlust (algo así como pérdidas de cargamento). Como hemos comentado anteriormente llevan un registro concienzudo tanto de los avisos que reciben como de los  “elementos extraños” que aparecen en las carreteras del estado federal de Hessen.

Habrá muchos que penséis que este trabajo tiene más aspecto peregrino que otra cosa. Pero es importante señalar que muchos de los objetos que se pueden encontrar en las carreteras pueden ser elementos potenciales para provocar un accidente. Por lo que la tarea que realizan es más que respetable. Recordemos que estamos programados para ser capaces de evitar colisiones con otros vehículos pero, ¿para esquivar una portería de fútbol en medio de una autopista?

Por aquí también deberíamos tomar nota y empezar a crear iniciativas similares a esta. Retirar los objetos de una carretera es la mejor solución para evitar un posible siniestro.

Vía | Diariomotor

  • carreteras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana