Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Concept GC PHEV 2015 02
Redacción

Mitsubishi GC-PHEV, el paso hacia todoterrenos más limpios

Si uno pide a un profano en el mundo del motor que mencione un todoterreno de Mitsubishi, ese sin duda alguna será el Montero. Lleva en el mercado desde 1982 y ha dejado patentes sus capacidades fuera del asfalto en muchísimas ocasiones, sobre todo en los años 90 en el Dakar. ¿Pero cómo renovar un mito así, sobre todo en un mercado que huye de los todoterrenos puros para optar por los SUV? Pues bien, en la marca del diamante también se hacen esa pregunta… y han empezado a responderla en el Salón de Chicado, donde han presentado el Mitsubishi Concept GC-PHEV.

Si ahora uno pregunta a un experto le dirá que el prototipo no es nuevo, sino que ya se había dado a conocer en el  Salón de Tokio 2013. Lo que sí es nuevo es que ahora conocemos que su línea marcará los trazos estéticos de los próximos todoterrenos de gran tamaño de la marca.

Miramos y remiramos y no cabe duda de que el diseño es todavía muy conceptual y que el futuro Montero (no creemos que cambie de nombre), cambiará mucho respecto al Concept GC-PHEV. Pero habrá líneas que conserve, como la robustez, muy monolítica, ese frontal prominente, la línea de cintura alta y el marcado voladizo trasero. Las protecciones para salir del asfalto se combinan con detalles cromados que le dan un aire más refinado.

Mucho más interesante que el diseño, todavía por pulir, nos parece el sistema de propulsión híbrido enchufable, que combina un motor V6 de gasolina de tres litros, combinado con un motor eléctrico que rinden 335 CV en conjunto. Va ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y una batería de alta capacidad, instalada bajo el suelo del maletero.

Se trata de un sistema similar al del Outlander PHEV (ver prueba), pero evolucionado. El sistema de tracción integral permanente incluye en el eje trasero un control activo de viraje E-AYC y un diferencial trasero electrónico, que limita el deslizamiento (LSD), que también se equipa en las ruedas delanteras.

También incorpora el sistema S-AWC, que asiste al conductor en función de las condiciones del terreno para mantener la trayectoria adecuada, especialmente en curvas. La batería podrá también alimentar componentes externos al coche, algo que puede resultar muy práctico. La marca dice que el sistema puede cubrir el equivalente a un día entero de uso de electricidad de una familia.

El interior es todavía más futurista que el interior. Incorpora una gran pantalla táctil, que se combina con un sistema de realidad aumentada que proyecta la información en el parabrisas (incluso de navegación), para que el conductor no desvíe la vista de la trayectoria. También el Connected Car Technology Inform, que proporciona al conductor información en tiempo real del estado del coche, y es capaz de “leer” las señales y el estado del tráfico para guiar al conductor, así como otras tecnologías de seguridad que la marca irá incorporndo en el futuro a sus vehículos.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana