Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Engelberg Tourer (3)
Luis Blázquez

Mitsubishi Engelberg Tourer, adelanto de la próxima generación del Outlander PHEV

Aprovechando la 89ª edición del Salón Internacional de Ginebra, Mitsubishi hace debutar un nuevo e interesante concept car. Con un posicionamiento claramente SUV, el Mitsubishi Engelberg Tourer cuenta con un avanzado sistema de tracción integral, además de impulsarse gracias a su condición como híbrido enchufable (PHEV).

La marca promete que el Mitsubishi Engelberg Tourer es capaz de ofrecer diversión y confianza sobre cualquier terreno y con cualquier condición climática. Al tratarse de un modelo PHEV, dispone de gran autonomía, y permite desplazamientos fuera de la ciudad sin una infaestructura de carga. Además, su carrocería anua un amplio espacio para los pasajeros y el equipaje.

A sus cualidades patentes de SUV añade otros elementos que aumentan su personalidad, como luces antiniebla en el techo y protecciones de bajos en los paragolpes delantero y trasero. En el habitáculo, el sistema multimedia se encarga obtener información del clima, temperatura, topografía, tráfico y condición de la superficie para seleccionar el modo de conducción óptimo.

El Mitsubishi Engelberg Tourer nos adelanta los pasos a seguir del relevo generacional del Mitsubishi Outlander en su versión PHEV

El sistema PHEV se compone de un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros de cilindrada, y dos motores eléctricos que impulsan un eje cada uno. El motor de combustión, además de funcionar como generador, también puede actuar sobre las ruedas motrices. Bautizado por la marca como Super All-Wheel Control (o S-AWC), este esquema de tracción total es una evolución de la tecnología utilizada actualmente en el Outlander PHEV.

Junto al sistema S-AWC trabaja el AYC (Active Yaw Control), ajustando el reparto de par motor entre las ruedas anteriores. La estabilidad aumenta y, al reducir el deslizamiento de las ruedas en condiciones de baja aderencia, sistema Twin Motor 4WD garantiza que el par motor máximo se transmita siempre al suelo. Por su parte, el ABS gestiona la respuesta de los motores delantero y trasero por medio de un control de tracción y estabilidad activo.

En modo puramente eléctrico, el Mitsubishi Engelberg Tourer obtiene una autonomía de 70 kilómetros según el ciclo de emisiones WLTP. Si la batería está completamente cargada y el depósito de gasolina lleno, la autonomía se puede ver incrementada hasta los 700 kilómetros.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana